La ediciones especiales suelen ser un excelente recurso en marketing para conectar al consumidor, en espacial si se busca llegar a públicos que no son necesariamente el target de cierta marca o producto. Esto lo entienden bien firmas como Casio que tienen dominado el tema y un claro ejemplo de ello es su reloj inspirado en Dragon Ball Z.

Cuando se combina un producto atractivo pero que no necesariamente es muy masivo, con una franquicia que goza de un profundo engagement con más de una generación como lo es la creada por Akira Toriyama, suelen obtenerse grandes resultados.

Una edición especial al estilo Goku

Para este co-branding Casio recurrió a su línea G-Shock para crear una nueva edición especial inspirada en un anime emblemático. De esta forma nace el Dragon Ball Z x G-Shock GA-110JDB un reloj que se distingue por contar con un diseño en el ‘guerrero más poderoso del universo’ al portar ilustraciones de las distintas fases de Goku como Super Saiyajin y de fondo el característico color naranja de su Gi.

El modelo también porta otros elementos que relacionan al personaje y a la historia como una esfera del dragón de cuatro estrellas en el dial insertado y la letra Z en la posición de las 3 horas.

Aunado a ello, el G-SHOCK de Dragon Ball Z cuenta con una caja de acero inoxidable que, además incluye el logo de la serie grabado en la parte trasera. Al pertenecer la línea de resistencia de nivel militar y alto rendimiento de Casio, este modelo es sumergible, soporta golpes y polvo.

Lamentablemente parece que por el momento sólo saldrá a la venta en Japón y Reino Unido -no hay datos sobre otros mercados-, mientras que su fecha de lanzamiento está prevista para julio de este año, por lo que es probable que los fans estarán buscando la opción de adquirirlo a través de un formato de comercio electrónico.

Una fórmula ganadora

Las acciones de co-branding suelen ser efectivas ya que la intención es establecer una relación ganar-ganar para las dos marcas que participan y, suelen ser muy efectivas; hemos visto casos como el de Nike y Apple para accesorios del iPhone y AppleWatch, el de Uber y Spotify que se concretó en la campaña Soundtrack for Your Ride, o qué tal el de Adidas con Dragon Ball Z y una edición especial llamada Adidas ZX500 RM que causó impacto incluso antes de que fuera confirmada.

En el caso de Casio, está claro que ha encontrado en este recurso un elemento muy valioso en marketing para hacer crecer a su marca G-SHOCK, en especial con el anime, si bien hay casos como la edición homenaje a la NASA, con el anime esta sería el segundo de tres modelos.

Al respecto, ya conocemos Evangelion x Casio G-SHOCK DW-6900 creado en homenaje al 25 aniversario de Neon Genesis Evangelion, pero además se avecina otra edición especial, ene este caso será una colaboración de One Piece.

Queda claro que la relación es muy efectiva y por eso la capitalizan con franquicias de gran proyección mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299