CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras críticas, limitan tiempo para jugar videojuegos en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El editor se vio obligado a reducir aún más el tiempo de reproducción del videojuego para los menores de 18 años.

La guerra entre China y los videojuegos no es algo nuevo, sin embargo, el periódico estatal chino The Economic Information Daily decidió criticarlos refiriéndose a ellos como “opio espiritual” y “drogas electrónicas”, lo que tuvo una repercusión en el mercado, pues las acciones de Tencent cayeron hasta un 11 por ciento tras la publicación.

El medio está dirigido por la Agencia de Noticias Xinhua, un medio controlado por el gobierno y calificado como la organización de medios más influyente en China. Esto se reflejó en los inversores, quienes parecen haber recibido un susto sobre las posibles medidas enérgicas que podría tomar el gobierno chino contra los juegos.

La reacción de China 

Tras tal situación, el gobierno de China decidió añadir restricciones mayores, donde Tencent será el primero en sufrirlas al ser la empresa desarrolladora del culpable de los comentarios de la prensa: el videojuego Honor of Kings.

De acuerdo con diversas fuentes de información, el editor se vio obligado a reducir aún más el tiempo de reproducción del videojuego para los menores de 18 años a tan solo una hora durante los días normales y dos horas los fines de semana. Estas reglas entraron en vigencia este miércoles, así lo indicó el medio de comunicación estatal South China Morning Post.

Cabe señalar que antes de esto, el tiempo de juego dentro de China se limitaba a 90 minutos por día a lo largo de la semana y tres horas por día durante los fines de semana y días feriados, esto era considerado una ‘apertura’ a las regulaciones chinas sobre videojuegos. No obstante, los jugadores más jóvenes tenían prohibido jugar entre las 22:00 y las 08:00 horas, así como gastar en contenido descargable.

Honor of Kings 

Honor of Kings es un juego de campo de batalla en línea multijugador muy popular desarrollado por TiMi Studio Group, subsidiaria de Tencent, también conocida por Call of Duty: Mobile y Pokémon Unite.

Tan solo en noviembre de 2020, el título móvil contaba con 100 millones de jugadores, pero su éxito no solo ha traído gloria,sino también un mayor escrutinio dentro de China. En junio, Tencent fue demandado alegando que incluía contenido “inapropiado” en Honor of Kings, gracias a personajes con ropa escotada e inexactitudes históricas.

El pasado martes, el periódico estatal chino The Economic Information Daily publicó un artículo en el que señaló a un estudiante de haber confesado que -junto con sus amigos-, pasaban ocho horas al día jugando Honor of Kings de Tencent, por lo que la editorial pidió regulaciones más estrictas. 

A pesar de que el artículo fue bajado del sitio digital, este también estaba incluido en el impreso, donde el medio describió a la industria de los videojuegos como “opio espiritual ” y aseguraba que “Ninguna industria o deporte debería desarrollarse al precio de destruir una generación”.

No obstante, el verdadero problema de China es que cada vez son más jóvenes quienes rechazan las presiones del estilo de vida impuesto por el gobierno, abriendo una brecha generacional que lucha por reparar. Esta postura está encapsulada por la filosofía de “tang ping” o ” acostado “, adoptada por un número creciente de chinos de la Generación Z. En pocas palabras, significa aquellos que eligen no trabajar duro, no comprar una propiedad y no casarse ni tener hijos.

En vez de escuchar y reconocer las quejas de la sociedad, el gobierno de China prefiere culpar a otras industrias, como la de los videojuegos, por el ‘levantamiento’ de las nuevas generaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados