x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Transportan insumos médicos para México en un avión de Aeroméxico y la marca gana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeromexico se convirtió tebdebncia luego de colaborar en la transportación de tioneladas de insumos médicos de China para México.

La noche de este martes aterrizó en la Ciudad de México el avión conocido como “Misionero de Paz” en el cual se trasladaron insumos médicos provenientes de China para combatir el brote de COVID-19 en territorio nacional. Aeroméxico se convirtió en tendencia gracias a este hecho.

El vuelo 9835 que despegó de Shanghái y fue operado por la firma mexicana, viajo con cerca de 10 toneladas de insumos y material quirúrgico útil para cubrir las necesidades del personal de salud que está atendiendo la contingencia médica.

Es importante mencionar que el llamado avión “Misionero de Paz” es el mismo que trasladó en 2016 al papa Francisco, durante su visita a nuestro país y de regreso a Roma, Italia; se trata de un Boeing Dreamliner 787-8.

La ganancia para Aeroméxico

De la misma manera que sucedió con la visita del Papa hace cerca de tres años, Aeroméxico monitoreo cada paso de este ente avión desde sus redes sociales, lo que permitió a la marca ganar un nivel de visibilidad importante en un tema que importa a la mayoría de los mexicanos.

A esto sumaron los videos de desembarque de los insumos comprados en donde el logo de la marca es fácilmente identificable.

Estos pequeños detalles se tradujeron para la marca en una gran cantidad de tweets en los que se mencionaba su nombre, lo que le permitió -cuando menos a las primeras horas de este miércoles- ubicarse en la primera tendencia entre los temas más populares dentro de Twitter para el mercado mexicano con 11.2 mil tweets generados alrededor de la misma.

En esta misma línea, estimaciones entregadas por TweetReach indicaron que en tan sólo 100 tweets, la etiqueta Aeroméxico generó un total de 64.6 mil impresiones con un alcance potencial de 44 mil 472 cuentas.

Un fenómeno de claros obscuros

Además de considerar este alcance lo interesante es conocer la línea sobre la cual se está moviendo la conversación y, como sucede en la mayoría de estos casos, los comentarios son opuestos.

Lo cierto es que para la marca su participación en esta entrega de materiales necesarios para librar la contingencia se convirtió en una ganancia para su imagen y posicionamiento.

Aunque algunos usuarios indicaron que no era necesario utilizar un avión comercial para transportar esta mercancía aya que está disponible aún el avión presidencial, la mayoría aplaudieron la participación de la aerolínea mexicana agradeciendo el apoyo brindado para este viaje que trajo materiales necesarios para librar la contingencia.

Alinea al propósito

Dejando de lado los términos sobre los que se concretó, la realidad es que la participación de Aeroméxico en este transporte se traduce en una ganancia para la marca, debido a que el hecho se alinea con la demanda actual de los consumidores, mismos que han entregado un rol de cada vez mayor responsabilidad a las marcas en la solución de problemas sociales y la construcción de un entorno mejor para la comunidad.

Recordemos que, de acuerdo con Edelman Trust Barometer 2019, el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden y deben tomar acciones para mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan.

Adicional es importante mencionar que las marcas han intentado responder a esta demanda más en tiempos de contingencia.

De acuerdo con un reporte elaborado por la IAB, durante el tiempo de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el 63 por ciento de las marcas reconoce que ha cambiado sus mensajes debido debido a la emergencia de salud que se vive en casi todo el mundo. En ese sentido, las acciones de marketing de valores han crecido un 42 por ciento, mientras que el marketing con causa lo ha hecho 41 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados