Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo incrementar el tráfico web con ayuda de Video SEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad, el video es una de las áreas de oportunidad con las mejores métricas para las estrategias de mercadotecnia. Sin embargo, uno de los problemas actuales es la saturación de contenido, ¿Has subido videos a tus diferentes plataformas pero tienen pocas visitas? Sin duda alguna, la temática es uno de los factores que influyen más al momento de ejecutar esta estrategia, pero no todo está perdido.

Si quieres más visitas, puedes aplicar un buen SEO. Aunque ya hay una competencia importante en la creación de contenidos en video, todavía son una minoría los que aplican técnicas de SEO adecuadas para conseguir posicionamiento, sobre todo en las plataformas especializadas como YouTube. Los profesionales de la mercadotecnia han visto cómo el tráfico de video ha crecido en los últimos años y, según diferentes estudios de la industria, se espera que prosperen aún más.

Al respecto de lo anterior, Cisco predice que para el año 2021, 80 por ciento del consumo global de Internet será contenido de video. Por su parte, análisis de Statista indica que de 2016 a 2021 el tráfico mundial de video por Internet se triplicará, teniendo una penetración de más del 70 por ciento de forma anual.

Incorporar video a la estrategia de SEO y contenido claramente es una prioridad. Las marcas pueden comenzar a aprovecharlo su uso, pues, en primer lugar, sirve para atraer visitantes online y convertir a consumidores actuales y futuros clientes.

Video SEO: Cosas que debes hacer

1. Buscar temas acordes

La mejor forma de aprovechar el contenido existente es convertirlo en videos. Antes de actuar analiza a tus competidores. La idea aquí es buscar canales en competencia, encontrar qué temas están cubriendo y modelar eso en tu estrategia.

2. Genera empatía

El Video Seo tiene mucho que ver con el tiempo en que se consume el contenido y el compromiso. Mantener a las personas en el sitio es clave. Cuanto más tiempo mantengas a la gente mirando videos, mejor. Esto lo podrás lograr al crear un buen título, descripción y miniatura para alentar a los usuarios a hacer clic y ver el contenido, además, haz un CTA para que comenten, hagan clic en “Me gusta” y se suscriban.

3. Fácil optimización con etiquetas y palabras clave

Para más tráfico, las palabras clave deben estar acordes al nombre de archivo, título y descripción del video. En plataformas como YouTube, la mayoría del tráfico de algunos canales proviene de los Videos Sugeridos. Para llegar a ese lugar, asegúrate de maximizar tus etiquetas de video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados