x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De ciencia ficción: 5 trabajos del futuro que tendrán una demanda muy alta en 30 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Se puede saber cómo será la vida laboral en 30 años? ¿Podemos adelantarnos a los trabajos del futuro o a los que en unos años tendrán una alta demanda? Las certezas al respecto son pocas, pero seguras en determinados ámbitos. Sabemos que el mundo crece a pasos agigantados, en buena medida gracias a la tecnología, y en ese sentido la ciencia y la vida empresarial ya saben hacia dónde tienen que dirigir sus pasos más importantes.

Ante ese panorama, podemos ir trazando cuáles serán los nuevos empleos para 2050, mismos que responderán a necesidades que irán surgiendo de aquí a 30 años. Algunos de ellos pueden parecer bastante extraños y dignos de una historia de ciencia ficción, pero es que nuestro mundo cada vez se vuelve más digital y dotado de avances maravillosos. Vayamos al futuro y descubramos cómo será el mercado laboral.

Psicólogo de inteligencia artificial

A medida en que la IA adquiera cada vez más rasgos y sentimientos humanos, será necesaria la intervención de una persona real para tratar los problemas que pudiera manifestar esta nueva forma de ‘vida’. Este psicólogo deberá tener conocimiento tanto en tecnología como en psicología tradicional. 

Fisioterapeuta

Será una de las profesiones más demandadas y que de hecho jamás dejarán de estar vigentes. Ademas hay que tomar en cuenta que es muy probable que no pueda ser reemplazada por completo por una máquina. Tomando en cuenta que el ser humano es cada vez más sedentario, las lesiones podrían cobrar una mayor preponderancia a nivel social. Ahí es donde esta profesión se volverá uno de los trabajos del futuro más recurrentes. 

Creador de órganos

Con los adelantos tan maravillosos de la impresión 3D de casi cualquier objeto, habrá una alta demanda de especialistas en crear órganos en 3D. El cultivo de órganos que funcionan bajo pedido será una de las actividades más solicitadas en unos años y, por lo tanto, será uno de los trabajos del futuro más demandados.

Hasta el momento, los experimentos de impresión de órganos 3D han sido llevados a cabo en animales. Todavía no se cuenta con los medios necesarios para aplicar esta técnica en humanos, sin embargo, se prevé que los resultados en humanos puedan ser favorables y reales en un futuro no muy lejano.

Resucitador de especies extintas

Ante la extinción que estamos viviendo de diversas especies animales a causa del ser humano, en unos años será necesario que alguien ayude a que la naturaleza recupere a seres vitales para su ciclo natural. Los nuevos biólogos tendrán un reto importante ante ellos.

Conductor de drones

Se prevé que para 2050 los drones tengan un uso cada vez más frecuente en la vida común: por ejemplo, para servicios de mensajería, lo cual reduciría el uso de vehículos y, por lo tanto, los niveles de contaminación. Pero se necesitará de la intervención de un experto que desde una computadora maniobre estas máquinas. Los drones podrán interconectarse entre ellos para hacer transferencia de datos y optimizar su actividad. Incluso serán capaces de trabajar varios juntos al mismo tiempo.

Analista de Smart Cities

Se tiene previsto que para 2030 las ciudades inteligentes sean ya una realidad en nuestro entorno. Por medio de tecnología de punta, las ciudades facilitarán en muchos sentados las vidas de las personas. Y para su adecuada administración se necesitarán de analistas de datos. Gracias al Big Data, la vida de los seres humanos transcurrirá en espacios cortos y con información vital al alcance de todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.