x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajo: Bloomberg busca editor en español

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bloomberg, la compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, recluta periodistas para trabajar como corresponsal en Buenos Aires.

En el marco del crecimiento que Bloomberg tiene a nivel global, la compañía de medios y datos financieros de los Estados Unidos está reclutando editores en Argentina.

De acuerdo con lo que publicó en su servicio oficial de empleo, necesitan “un periodista experimentado para unirse al servicio en español en Buenos Aires”. Para el trabajo se necesita tener “conexiones con la comunidad financiera (comerciantes, inversionistas, banqueros, legisladores)” y ocasionalmente buscar “primicias y entrevistas exclusivas”.

Entre los datos sobre lo que será el trabajo, Bloomberg habla de “plazos de entrega en tiempo real” y de responder “rápidamente a los mercados volátiles de los activos en Argentina y América Latina”. ¿Qué publica la agencia? Hablan de “lo que está sucediendo” y de “lo que significa”, tanto en el contexto local como en el de las tendencias macroeconómicas y políticas mundiales.

¿Qué hará quien sea contratado? Editará una amplia gama de historias, desde breaking news y publicaciones en redes sociales, hasta discursos, presentaciones y declaraciones a la prensa. ¿Qué se necesita? “Escribir de forma rápida y precisa en español, bajo presión en plazos; enviar títulos rápidos, claros y concisos”, dice el anuncio.

La fluidez en el español escrito y hablado son obligatorios, lo mismo que la experiencia en un trabajo similar. Conocer cómo funcionan las bases de datos de Bloomberg y hablar bien inglés son una ventaja.

El anuncio no dice cuánto será la remuneración, pero en el caso de tener que negociar, debe saber que Bloomberg es una de las compañías con los mejores salarios. De hecho, está en el séptimo puesto detrás de mega empresas como Facebook, Microsoft, Exxon, Salesforce, Amazon y Apple. En el top 10, son todas compañías de las llamadas Tech, salvo Exxon (petróleo) y Bloomberg (financial news)

Compañías con mejores salarios dentro de los Estados Unidos. Fuente: Glassdoor, Statista, 2017.

Pero cuidado, estos datos son dentro de los Estados Unidos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados