¿Trabajas para dos compañías al mismo tiempo? ¡Cuidado!

Buenos Aires, Argentina.- La Justicia de una provincia argentina falló en favor de una empresa que había despedido a un empleado tras descubrir que había trabajado para la competencia mientras mantenía relación laboral con ella. El hombre había reclamado que lo echaron sin justa causa, pero se comprobó que al mismo tiempo que gozaba de licencia médica en una, trabajaba para la otra.

En el mundo laboral de hoy, muchos trabajan para más de una compañía al mismo tiempo. Lo que, en general, no hacen, es desempeñar tareas similares en empresas del mismo rubro que, para peor, compiten en el mismo mercado. Esto es lo que tuvo en cuenta la Cámara del Trabajo de Córdoba, Argentina, al considerar que el empleado de una firma fue despedido con justa causa y sin indemnización.

Según dio a conocer el diario Comercio y Justicia, se comprobó que mientras estaba con licencia médica psiquiátrica, el trabajador demandante prestó tareas para la competencia de su ex empleadora, siendo ello un comportamiento reñido con la buena fe laboral y con el deber de fidelidad.

“Eduardo P. –indicó la Justicia– efectuaba tareas para la empresa Fe Sociedad Anónima como supervisor de ventas, encargado de puntos de venta, vendedor, transportador de mercadería, caudales, pagador de salarios a los dependientes de la empresa, tomador y capacitador del personal hasta que fue despedido por haber prestado tareas para la competencia, Comunicaciones Privadas del Interior, mientras gozaba de licencia paga por enfermedad”.

De acuerdo al fallo, “aun cuando el reposo indicado por el médico personal del trabajador, respetado por la patronal, fuera ambulatorio, no lo autorizaba a prestar tareas en otra empresa, más aún tratándose de una firma cuya actividad se identifica con la de la accionada”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299