x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toshiba comenzará a vender sus ordenadores con nuevo nombre: Dynabook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mítica marca japonesa Toshiba, pionera de los ordenadores personales y que hace casi tres años tuvo que dejar de producirlos para pasar a concentrarse en el sector empresarial, vuelve a vender sus productos en Europa pero con nuevo nombre: Dynabook.

La mítica marca japonesa Toshiba, pionera de los ordenadores personales y que hace casi tres años tuvo que dejar de producirlos para pasar a concentrarse en el sector empresarial, vuelve a vender sus productos en Europa pero con nuevo nombre: Dynabook.

El cambio de denominación, que se anunció hace meses, ha comenzado a hacerse efectivo en occidente gracias al plan de Foxconn, el gigante taiwanés que adquirió gran parte de la compañía a través de Sharp, otra mítica empresa adquirida por el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo.

Con esto, la famosa marca Toshiba desaparecerá y ocupará su lugar Dynabook, nombre que no es nuevo pues con el mismo, se conocían en Japón los ordenadores desde hace tres décadas.

La empresa

Así mismo, en Europa, la que antes era Toshiba Client Solutions Europe pasará a ser Dynabook Europe y los primeros portátiles Dynabook comenzarán a venderse –por ejemplo en España– a finales de agosto, dirigidos al segmento profesional, del que tienen actualmente entre el 6 y 7 por ciento del mercado.

Entre los primeros modelos que se podrán adquirir está el Portégé A30-E, que pesará apenas 1,2 kilogramos y contará con 14 horas de autonomía y altas prestaciones en materia de seguridad y conectividad. A éste se le sumará también el Portégé X30-F y el Tecra X40-F.

Su objetivo es ser competitivos en precios desde el comienzo para volver a ganar parte del terreno, pero lo que aun se desconoce es si volverán a vender los ordenadores personales que tanta fama le dieron hace años, una opción que no descartan, mientras analizan cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.