x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toshiba se queda sin CEO por escándalo financiero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Toshiba Corp, compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos electrónicos, Hisao Tanaka renuncia por escándalo financiero tras haber manipulado las ganancias de la compañía.

Tokio –  El CEO de Toshiba Corp, compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos electrónicos, Hisao Tanaka renuncia por escándalo financiero tras haber manipulado las ganancias de la compañía durante casi siete años.

Notas relacionadas:
Guantes tecnológicos: La misma broma para April Fool’s de HTC, Toshiba y Samsung
Una animación “interminable” para anunciar tablet de Toshiba
Toshiba despide a 3,000 empleados por bajas ventas de TVs

Tanaka renuncia ante un panorama de escándalos contables dentro de la empresa, debido a que exageró las ganancias de la compañía por al rededor de 1.125 millones de Euros durante casi 7 años.

 

Captura de pantalla 2015-07-21 a las 9.55.10

Esto tiene como origen la publicación de un informe de la compañía que revela como el CEO ayudó a la manipulación “sistemática” de la contabilidad al llegar a obtener 151 mil 800 yenes en el periodo de 2008 a 2014.

Toshiba no sólo se despide de Tanaka sino que también de otros cinco miembros de la junta directiva como por ejemplo el vicepresidente Norio Sasaki, por lo que la compañía afirma que otras personas ocuparan los puestos disponibles.

Tanaka aceptó su culpabilidad durante una conferencia de prensa por lo que renunció a la compañía.

La empresa pide disculpas a sus inversores y asegura que tomará medidas para corregir el daño y asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados