Top de compañías con las mejores políticas para papás novatos

Cuando una mujer tiene un hijo hace uso de una prestación obligatoria, la incapacidad por maternidad; sin embargo, un hombre no tiene la posibilidad de hacerlo, al menos en la mayoría de las empresas, aunque hay algunas que sí lo permiten.

Y es que existen empresarios ponen el ejemplo, como Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, quien se convirtió en padre en diciembre pasado y se retiró del negocio por un tiempo, para ayudar a su esposa con todo.

Aprovechó también para dar a conocer que la red social con más de mil 650 millones de usuarios ofrece cuatro meses de licencia postnatal parental a sus empleados, convirtiéndose en una de las mejores opciones para papás novatos.

facebook_papas

Específicamente se trata del tercer lugar en la lista de Paternal, un sitio web de estilo de vida para los papás del milenio.

El primer sitio lo ocupa Netflix, que dio a conocer que permitiría a los nuevos padres una licencia pagada sin límite, dentro de los primeros 12 meses de visa de su pequeño o adopción de un niño.

Spotify ocupa el segundo, con seis meses de vacaciones pagadas, canjeable en cualquier momento hasta que el niño cumpla tres años.

Microsoft hizo lo propio, pero con 12 semanas de descanso. Le siguen Patagonia, Google, Bank of America, LinkedIn, Twitter y Airbnb.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) reveló que 28% de los jóvenes mexicanos son padres y según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en México crece cada año el número de hombres que cuidan de sus hijos, ahí la impotancia de la prestación que las compañías internacionales ofrecen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299