Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 5: Las mejores inversiones que puedes hacer cuando tienes 30 años

Aunque no existe una fórmula exacta para tener unas finanzas personales sanas durante la juventud, tener 30 años representa la etapa ideal para comenzar a invertir.
  • A los 30 años ya estás dentro del mercado laboral y estás listo para mejorar tus finanzas.

  • Comenzar un plan de inversión a esta edad te ayudará para el resto de tu vida adulta.

  • En la tercera década de tu vida tienes la oportunidad de crear hábitos financieros saludables.

Los expertos ubican los 30 años como el momento decisivo en el control de gastos, los hábitos financieros que se adoptan y las oportunidades económicas y laborales que se aprovechan para hacer rendir los recursos que se tienen.
Por este motivo, es recomendable que durante estos años de juventud inviertas tu dinero en proyectos que te permitan consolidar una vida financiera estable en los años que quedan por venir.

Así creas tu proyecto personal de inversión

Ten un plan de retiro

Uno de los instrumentos más accesibles para invertir y mejorar tu retiro es tu cuenta individual Afore, que tiene la ventaja de que su horizonte de inversión es planeado con esta finalidad.
Los rendimientos varían según la SIEFORE y etapa de tus 30s en la que te encuentres.
El promedio ponderado de la SIEFORE perteneciente a tu edad es la siguiente: 30 – 5.53%; de 31 a 35 – 5.60%; y de 36 a 39 – 5.51%.
La forma en la que puedes invertir para lograr la meta de un buen retiro es a través de aportaciones voluntarias, que no requieren un monto mínimo, complementan tu ahorro y se ajustan a tus posibilidades.

Adquiere bienes inmuebles

Además de pensar en ellos como una necesidad a cubrir en tu vida, que es la de tener un lugar para vivir, los bienes inmuebles también pueden ser una oportunidad para tener una segunda fuente de ingresos.
Tienen la ventaja de que, conforme pasa el tiempo, son mejor valuados y más demandados, lo que los hace completamente rentables y sostenibles para el incremento de tus finanzas.

Contrata un seguro médico

En la medida en que creces, las atenciones médicas son mayores y más frecuentes.
No permitas que situaciones desprevenidas pongan en desequilibrio tus finanzas.
Además, invertir en un seguro médico no sólo te ayudará en casos pequeños o rutinarios, sino que brindan la posibilidad de cubrir eventualidades mayores de costos más elevados, para las que no siempre se está preparado.

Notas relacionadas:
Aplica la regla de los 30 días y logra tu meta de ahorro en poco tiempo
Comienza el reto de los 10 pesos en una botella de Coca Cola y acumula 15 mil pesos al año
Top 10: Hábitos raros de multimillonarios, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, para ahorrar

Constituye tu propio negocio

Para llevarlo a cabo existen dos alternativas: emprender y/o financiar.
Si está en tu vocación y disponibilidad de tiempo, trata de emprender; pero si lo tuyo no es la talacha, no te quedes fuera y ayuda a financiar los proyectos de alguien más.
En cualquiera de los casos, asegúrate de que sea un plan estudiado, con buenas proyecciones económicas y que atienda a necesidades en el largo plazo.

Busca un fondo de inversión

Esta opción, tiene el beneficio de que tus recursos siempre son gestionados por un experto que busca las mejores oportunidades para tratar de generar rendimientos.
Existen diversas opciones que se pueden adaptar a tus necesidades. Por ejemplo, portafolios a distintos plazos: corto, mediano y largo, personalizados con base en tu perfil de inversionista y objetivo a cumplir.

Analiza bien tus inversiones futuras

Ten en cuenta que el más grande proyecto debes ser tú mismo y tu bienestar.
Aprovecha que la juventud y el tiempo están de tu lado: define tus objetivos, establece tu capacidad de inversión, no temas al riesgo y asegúrate que tu dinero se encuentre siempre activo.

Para tener mejores resultados en tu proceso de consolidar tus finanzas personales,  a los 30 años, planea con visión a largo plazo y procura diversificar tus recursos; es decir, no destines todos a un solo instrumento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados