Top 10 de los hashtags más utilizados hasta el tercer trimestre de 2018

Top 10 de los hashtags más utilizados hasta el tercer trimestre de 2018
Foto: Bigstock

Uno de los mejores secretos para ganar ‘likes‘ y esparcir el contenido por las redes sociales es el uso de hashtags más utilizados. De esta forma es como el conocido símbolo # se ha vuelto fundamental en las principales redes sociales del mercado. Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, e incluso en la red para profesionales, LinkedIn. Resulta muy normal encontrarlos en esos canales y más allá.

El más reciente caso se da con la plataforma Instagram, donde las fotos y los micro videos están siendo utilizados como una nueva forma de exponer acciones, ya sea para publicaciones personales o comerciales.

Sin duda, los hashtags se ha convertido en símbolos importantes. Por excelencia, casi todos saben que el llamado “Gato” es ahora un “Hashtag” y aunque este se originó en Twitter, las demás plataformas sociales la han adaptado a sus propias interfaces. El reto que queda es saber utilizar los diferentes hashtags que abundan para tener un alcance mayor.

Lo mejor de todo es que, tanto seguidores como los que no son aficionados de una marca o empresa pueden tener elementos vinculantes por medio de este elemento. Incluso ha llegado a ser un concepto visual común, más allá de las campañas online y fuera de las redes sociales, generalmente son asociados con temas relevantes y de interés popular.

De acuerdo con Venture Beat, su importancia se refleja en los números que generan los propios usuarios. Al menos un 75 por ciento de los usuarios de redes sociales los utilizan para acompañar a los contenidos que se hacen dentro de sus perfiles.

Historia de los hashtags

Se introdujo por primera vez a Twitter en 2007, cuando Nate Ritter le dio un primer uso público, al incluir el texto #sandiegofire en uno de sus mensajes sobre los Incendios forestales en California, en octubre de 2007.

Con base en esa primera reacción, hoy se han convertido en el filtro para que los usuarios puedan acceder a temas especiales, tópicos relevante de marcas o  empresas y el descubrimiento de las tendencias actuales.

Actualidad de los hashtags

Ahora, sin embargo, pare que el nuevo hogar de los hashtags es Instagram . La tercera red social más utilizada del mundo agrupa contenidos y búsquedas en torno a estas palabras acompañadas del símbolo. Dentro de la plataforma, lo cierto es que las etiquetas que una persona le pone a su contenido funcionan de manera exponencial.

Tener una descripción de lo que sucede como marco de referencia y poner una lista de hashtags después de este recapitulado, incrementa las posibilidades de estar en el feed de un cantidad importante de usuarios, incluso aquellos que no siguen a tu cuenta.

Recomendaciones en el uso de hashtags

Se recomienda que sean más de tres y menos de 10 los hashtags más utilizados que describan una publicación. No hay un límite especifico que se deba seguir, el propósito es definirlos por un sólo sector y una categoría. Esta táctica en Instagram suele ser empleada por las empresas que quieren llegar a su público.

La relevancia de los idiomas también puede ser importante. Así, el uso de palabras en inglés resulta recomendable. Incluye dentro del contenido esta tipo de palabras, gran parte de los usuarios son nativos de este lenguaje.

Hashtags más utilizados en Instagram hasta el momento en 2018

Con un mercado cada vez más en expansión, intentar utilizar hashtags específicos para los contenidos puede ser la mejor opción. Considera que la mayor cantidad de usuarios en esta red social se encuentra en Estados Unidos. Ellos aportan un porcentaje de penetración del 34 por ciento gracias a sus 110 millones de usuarios.

Esto es seguido por Brasil, con 57millones de usuarios e Indonesia con 53 millones. Entonces, así, saber qué tipo de cosas buscan otros usuarios de Instagram resulta favorable.

Los intereses y la calidad de la fotografía también son cruciales. Tal como dice el dicho “el contenido es el rey”, este factor será lo más importante.

Según websta.me, estos son los 10 hashtags más utilizados en lo que va del año dentro de la plataforma.

  • #Love se ha utilizado en 1.252.832.456 publicaciones.
  • #instagood se ha etiquetado en 728.131.008 publicaciones.
  • #photooftheday se utilizado en más de 490.000.000 publicaciones.
  • #fashion se ha utilizado en 475.992.147 de publicaciones en Instagram.
  • #beautiful se ha utilizado 56.547.737 veces a forma de etiquetas.
  • #happy se ha utilizado en 424.414.355 publicaciones.
  • #Like4like en 413.671.786 publicaciones.
  • #Picoftheday El contenido etiquetado con este hashtag es de 373.976.698.
  • #Art se ha utilizado en pocas más de 334 millones de fotos o vídeos que se han subido a Instagram.
  • #Photography 215.483.670 publicaciones.