CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toño Esquinca reconoce que tiene problemas con el alcohol y ofrece disculpas a AMLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca personal de Toño Esquinca está en crisis, por lo que de inmediato Radio Centro hace notar que no está de acuerdo con el comunicador para no ser relacionada con él.

Durante la mañana de ayer, la tendencia “Toño Esquinca” fue una de las que guió la conversación en redes sociales en México y con ella, Grupo Radio Centro.

El locutor, quien abandera la estación Alfa 91.3 FM, se ubicó en medio de la polémica luego de que el miércoles abriera su programa de radio con fuertes críticas hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

Sus palabras: “La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación. No la estupidez ni la enajenación. ¡Como un hijo de puta!“.

Acto seguido, la transmisión del programa fue cortada de manera abrupta para sustituirse por música, con lo que su programa finalizó a las 7:30 horas y no a las 13:00 hrs. como es costumbre. Así se despidió de su audiencia diciendo que esa podía ser la última vez que lo escuchaban. Después, una canción cortó abruptamente la transmisión.

Hoy oficialmente sabemos las razones. Radio Centro emitió un comunicado en el que informó que suspenderá al comunicador durante un periodo de 30 días hábiles debido a que violó el código de ética de la empresa al insultar a uno de los candidatos presidenciales.

Aunado a esto, el locutor envió un mensaje en el que reconoció que tiene problemas con el alcohol y ofreció disculpas a AMLO.

“Esta es la etapa más difícil para mí […] quiero decirles que el mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de junio fue bajo los influjos del alcohol, tengo que aceptarlo, que es el primer paso, que tengo problemas con el alcohol”

Agregó que “Me voy a retirar para rehabilitarme […] porque ya no estaba siendo congruente con lo que yo estaba creyendo […] los voy a extrañar, y espero su aceptación y su apoyo”.

La marca personal del locutor está en crisis, por lo que de inmediato Radio Centro hace notar que no está de acuerdo con el comunicador para no ser relacionada con él.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados