x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tommy Hilfiger lanza su primera colección para niños con discapacidades físicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea nació después que Oliver, el hijo mediano de Mindy Scheier, diseñadora estadounidense y madre de tres, le pidiese poder ponerse los mismos jeans que sus compañeros a pesar de sufrir un caso especial de distrofia muscular. A partir de allí su madre se inspiró para crear 'Runway of Dreams' junto a la que Tommy Hilfiger acaba de lanzar su primera colección de ropa para niños con discapacidades.

La idea nació después que Oliver, el hijo mediano de Mindy Scheier, diseñadora estadounidense y madre de tres, le pidiese poder ponerse los mismos jeans que sus compañeros a pesar de sufrir un caso especial de distrofia muscular. A partir de allí su madre se inspiró para crear ‘Runway of Dreams’ junto a la que Tommy Hilfiger acaba de lanzar su primera colección de ropa para niños con discapacidades.

Para Scheier, cuyo objetivo es poder ofrecer ropa que esté adaptada a las personas con discapacidades físicas, pero que esté a la moda, tras la petición de su hijo, asumió que efectivamente “La mayoría de las opciones disponibles de este tipo de ropa eran muy ‘medicinales’ y ‘prácticas’ y no iban nada acorde a las tendencias del momento”, y así, comenzó reformando algunas prendas a las que agregaba botones, cremalleras o cierres magnéticos, para que fuese más fácil de colocar, además de adaptarlas a las diferentes longitudes de las extremidades de su hijo Oliver.

Al percatarse de la necesidad que existía para estos pequeños fundó ‘Runway of Dreams’ en 2013, y aparte de otras marcas y diseñadores comenzó conversaciones con la empresa Tommy Hilfiger, que ha dado como resultado el reciente lanzamiento de la primera colección de este diseñador, en la que ofrece 22 piezas de ropa que están creadas para niños con distintas discapacidades físicas.

Se trata de la línea de primavera/verano 2016, y mantiene los colores y estilos que han distinguido a la marca desde su creación, pero además, ya se trabaja en la siguiente colección para la siguiente temporada, mientras Scheier busca que un mayor numero de marcas se sume a esta iniciativa para poder ofrecer más opciones actualizadas a los pequeños con discapacidades físicas.

tommy1

tommyy

tommy

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados