“Tomémonos un segundo más” la nueva campaña de Coca-Cola

La marca de refresco acaba de presentar su nueva campaña, como parte de su misión de “refrescar al mundo e inspirar momentos de optimismo y felicidad” y con la que busca sensibilizar sobre los prejuicios e invitar a las personas a tomarse un segundo más para poder superarlos.

Notas relacionadas:
La valla bebible de Coca-Cola
El cartel de Coca-Cola más amigable del mundo
Coca-Cola renueva la imagen de sus latas a nivel mundial… conozca su nuevo diseño

En esta serie de videos, Coca-Cola busca transmitir un mensaje optimista para enfrentar la desigualdad, al tiempo que apuesta por la superación de los prejuicios con miras a tener un mundo más igualitario y feliz.

Es por ello que tomando como la “Teoría de la Amenaza” de los psicólogos sociales Walter S. Stephan y Cookie White Stephan, en la que se señala que en la “construcción de un prejuicio, habitualmente se asocian determinados estereotipos con hechos negativos” con la consecuente percepción de que el otro es distinto a nosotros y, por ende, una amenaza, Coca-Cola ha querido cambiar este proceso y la construcción de esa percepción.

“La campaña ‘Tomémonos un segundo más’ está compuesta por una pieza principal ‘Experimento’ y tres videos complementarios, que cuentan -entre otros- los casos reales de una abuela, una modelo y un grupo de niños que, con sus particulares historias, demuestran que detrás del prejuicio hay una persona y una historia única que debemos conocer.

Realizada por la agencia española The Cyranos McCann, liderada creativamente por Leandro Raposo y producida por Landia con la dirección de Andy Fogwill, la campaña se puede ver en todo el mundo través de las plataformas online de Coca-Cola.”

https://www.youtube.com/watch?v=gASeWAwQ96A

https://www.youtube.com/watch?v=A2cKAf2rDd4

https://www.youtube.com/watch?v=1K9KFR2vT24

https://www.youtube.com/watch?v=qQ5nYO63eac