x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tolerar el fracaso en la creatividad visual 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todas las profesiones tienen sus diferentes grados de dificultad y sus propias maneras de catalizar el estrés y las dificultades propias del trabajo. Si bien tu responsabilidad creativa no se podría equiparar con la de un piloto de aviación o un médico cirujano, lo cierto es que los niveles de exigencia de clientes y superiores jerárquicos te pueden hacer sentir como como así fuera.

Para triunfar en tu carrera -y en cualquier otra- necesitas hacerte tolerante al fracaso. Al respecto de ello, la experta en diseño Addison Duvall asegura que  forma parte del proceso de acondicionamiento de cada quien.

La especialista opina que los errores que se cometen en el trabajo “pueden resultar interesantes y no en fracasos absolutos, la confianza crecerá y finalmente se superará la sensación de fatalidad  para mostrarse sólo como un mero bache en el camino, pues no hay nadie que no haya pasado por ahí”.

Soportar la frustración creativa 

No basta basta la pasión, se necesita talento y mucho trabajo para ser un experto en cualquier rama de la creatividad visual, pero también la honestidad para reconocer cuando se es apto para algunas cosas.

Es fundamental  aprender a escuchar las críticas en general y no sólo las positivas, descubrir  qué tipo de reacciones genera tu trabajo y adquirir experiencia con base en lo que opinan los demás.

Resulta fundamental también aprende a criticarse a sí mismo, aceptar las deficiencias que se puedan tener  y ser, en la medida de lo posible, justo con la opinión propia. No trabajar pensando en el reconocimiento, la fama o la fortuna, sino en cómo mejorarlo y potenciar los alcances creativos. Lo demás vendrá como consecuencia de la buena labor. Diversificar las actividades que se realizan y encontrar otras especialidades  es también una buena manera de enfrentar el fracaso creativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados