CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todos los logos de la historia de los mundiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A días del comienzo de Brasil 2014, se debe recordar que las copas del mundo han dejado también su legado en cuanto al diseño gráfico. Son los logotipos/afiches que representaron la esencia de cada encuentro. Estas son las imágenes que sirvieron de promoción, con algunos datos de cada creación y hasta un par de anticipos

Brasil.- A días del comienzo de Brasil 2014, se debe recordar que las copas del mundo han dejado también su legado en cuanto al diseño gráfico. Son los logotipos/afiches que representaron la esencia de cada encuentro. Estas son las imágenes que sirvieron de promoción, con algunos datos de cada creación y hasta un par de anticipos.

Aquí están las imágenes que representaron a cada uno de los mundiales de fútbol de la historia. Desde aquel lejano que se hizo en Uruguay, allá por 1930, pasando por las complicaciones de la Segunda Guerra Mundial; los históricos de Chile y Brasil del siglo pasado; los dos en México; hasta los que se vendrán: Rusia 2018, Qatar 2022 y, quién sabe, hasta un hipotético 2030 también en el Cono Sur.

Todos los logos de los mundiales:

logos mundiales

Algunos datos de la creación de los que se hicieron en Iberoamérica:

URUGUAY 1930
El póster, que muestra a un arquero atajando un tiro en el ángulo superior, fue diseñado por el uruguayo Guillermo Laborde (1886-1940) en estilo Art Déco. El Art Déco era el estilo dominante en la arquitectura y el mobiliario de esa época en la ciudad de Montevideo.

BRASIL 1950
En la primera Copa del Mundo de la Posguerra, Brasil 1950, fue seleccionado de  un concurso organizado por Shell Petroleum. El ganador del concurso fue J. Ney.

CHILE 1962
Por primera vez se usa un afiche donde no aparece ningún futbolista, sino una pelota de fútbol eclipsando al mundo. El creador fue el escultor chileno Galvarino Ponce Morel.

MÉXICO 1970
Se utilizó la imagen de los gajos de una pelota de fútbol TELSTAR (la empleada en este torneo), simbolizando el planeta con sus continentes emulando la pelota oficial del torneo que por primera vez contaba con gajos hexagonales. El color rosa es el llamado “Rosa Mexicano”.

ARGENTINA 1978
Fue el primer afiche de la historia en no incluir a un balón. La imagen de los futbolistas está remarcada con un punteo, simulando aquellos viejos primeros carteles electrónicos.

ESPAÑA 1982
El autor fue el multipremiado pintor, escultor, grabador y ceramista español, Joan Miró i Ferrà, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Además, los logos que se vienen:

RUSIA 2018 ▼

rusia

QATAR 2022 ▼

qatar

¿MÉXICO 2026? ¿URUGUAY-ARGENTINA 2030? ▼

MEX

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados