Todo puede pasar subiendo una foto a Facebook

Buenos Aires, Argentina.- Una vez más, una foto subida a las redes sociales desnuda una realidad que estaba oculta. En este caso, se trata de una fotografía de un bebé que, en un jardín de infantes de Comodoro Rivadavia, Argentina, sus cuidadoras amordazaban con cinta de embalar para no escuchar su llanto. La imagen fue subida a Facebook y se viralizó. El jardín se clausuró y se instruyeron denuncias penales.

Las redes sociales, en muchos casos, son un vehículo al que la gente apela para dejar expuestas situaciones como la que ocurrió esta semana en Argentina. En efecto, en un jardín maternal de Comodoro Rivadavia (una ciudad al sur del país), fue fotografiado un bebé amordazado a su sillita de comer. La polémica imagen fue publicada en Facebook por una docente de música.

Según informó la prensa local, la propietaria del jardín maternal, Johana Paz, despidió a todo el personal y denunció el hecho ante la Justicia, en la que se abrieron causas penales contra las tres mujeres que se desempeñaban como empleadas auxiliares en la institución, llamada “Hormiguita Viajera”.

Por su parte, los padres de los niños que asistían al lugar se movilizaron en para pedir explicaciones sobre el maltrato al bebé, que se conoció tras la publicación de la foto con la mordaza por Internet.

Victoria Gauna, la maestra que tomó las fotos, dijo que no se trataba de un hecho aislado y declaró a los medios que “había visto algunas veces tirarles de los pelos a los chicos, sentarlos y dejarlos horas llorando”. Por su parte, Paz aseguró que cuando consultó sobre el episodio a la encargada del lugar, la mujer le “dijo que fue sólo una vez y que era un chiste. Yo hice la denuncia en la comisaría tercera contra mis tres empleadas, ya que ninguna quiso decirme quién es la responsable. Dejo esto en manos de la Justicia”, finalizó.

Más información del caso:
Escándalo en Chubut
Indignación en un jardín

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299