x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Todo Mejora”. La fuerza de las redes contra el bullying homofóbico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing social es potenciado por las redes en temas tan complejos para una parte del mundo como la diversidad de género.

Santiago, Chile.- La Fundación “Todo Mejora” nació en el año 2012 con el objeto de prevenir el suicidio adolescente de homosexuales, trans y lesbianas, haciéndolos tomar consciencia de su importancia como seres humanos y evitar así que les afecte el bullying homofóbico, conducta tan expandida en nuestra región. Personalidades de todos los ámbitos se han hecho parte de esta campaña extendida que ha utilizado con éxito las redes sociales para entregar su mensaje.

De esta forma, poco a poco la población ha ido conociendo historias de jóvenes comunes y corrientes que, por medio del amor de los suyos han logrado mantenerse estables emocionalmente valorando lo que son y lo que anhelan.

Además del sitio web, la Fundación – que ya tiene varios socios internacionales a su haber en estos dos años de funcionamiento- ha enfocado su campaña testimonial a través de redes sociales como una forma de apoyar constantemente a los chicos y chicas que se sienten fuera de lugar o con baja autoestima. Y como la apertura es parte de la sanación, se invita a subir videos a YouTube a quien quiera contar su historia.”Cada video cambia una vida” dice la invitación.

Junto con lo anterior, la Fundación a entregado varios premios a personalidades que apoyan la causa. Así, figuras como la cantante Francisca Valenzuela, Giorgio Jackson, Cristián Arriagada y Soledad Onetto, han sido reconocidos por su colaboración.

Las redes sociales son una excelente herramienta de educación, porque no sesgan, sino por el contrario, por la democratización de la información, pueden abrir la mente de las personas invitándolas a conocer otras realidades tan válidas como las propias.

Compartirtimos con ustedes dos testimonios recientes, el viral de Francisca Valenzuela y el primer video institucional que habla de cifras y casos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.