CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que hay que hacer para tener un pésimo PageRank

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un informe de vSplash indica todas las deficiencias que tienen las páginas web de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Lo más notable: una de cada cuatro tiene ranking "cero" en Google PageRank o directamente ni siquiera ranquea. Hay errores para todos los gustos.

Buenos Aires, Argentina.- Un informe de vSplash indica todas las deficiencias que tienen las páginas web de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Lo más notable: una de cada cuatro tiene ranking “cero” en Google PageRank o directamente ni siquiera ranquea. Hay errores para todos los gustos.

Según la investigación elaborada por vSplash tras haber auditado a más de 3,9 millones de páginas web de pymes de los Estados Unidos, que fuera publicada por el periódico Comercio y Justicia, “el 26,4 por ciento de las pymes no aparecen en las búsquedas porque sus páginas no pasan más allá de ‘cero’ en Google PageRank o no tienen PageRank”. Esto se da a pesar de la inversión que se hace en medios.

La auditoría reveló asimismo una serie de ineficiencias que los analistas llegaron a valorar en 24.300 millones de dólares de oportunidades perdidas para los proveedores de soluciones de marketing y digital media.

Otro informe de similares características realizado por Constant Contact encontró toda una serie de debilidades de las pymes a la hora de estar presente en la red.

  1. La mitad de las empresas no actualizan sus contenidos.
  2. En la mitad de los casos, el contenido no es el adecuado.
  3. El 94,5 por ciento de las páginas web de las pymes no están optimizadas para la movilidad.
  4. El 94,6 por ciento carece de un “widget” de Twitter en su página principal.
  5. El 91,2 por ciento carece de un “widget” de Facebook.
  6. El 94,6 por ciento no cuenta con un carrito de e-commerce.
  7. El 93,7 por ciento no muestra un e-mail de contacto en la página principal.
  8. El 49,4 por ciento no muestra un número de teléfono en la página principal.

El estudio de vSplash completo, aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados