CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber sobre los resultados de las elecciones en EUA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El martes los estadounidenses votaron para elegir senadores, representantes y gobernadores. También decidieron sobre leyes relacionadas con la legalización de la mariguana. Sabemos que no tienes tiempo de investigar y por eso te decimos rápidamente todo lo que debes saber sobre los resultados de las elecciones en EUA.

Estados Unidos.- El martes los estadounidenses votaron para elegir senadores, representantes y gobernadores. También decidieron sobre leyes relacionadas con la legalización de la mariguana. Sabemos que no tienes tiempo de investigar y por eso te decimos rápidamente todo lo que debes saber sobre los resultados de las elecciones en EUA.

Más notas relacionadas:
Así transcurrieron en Twitter las elecciones intermedias de Estados Unidos
Las marcas aprovechan la elección en Estados Unidos para su marketing digital
Twitter tiene un sitio especial para seguir de cerca la elección de EUA

 

1. Los Republicanos ganaron el Senado
La elección del Senado se consideró la más importante de este proceso y de acuerdo a los resultados los Republicanos quedarían con al menos 52 de los cien escaños, mientras que los Demócratas tendrán 44. Hay un senador independiente y 3 sitios aún no tienen ganador.

2. También la Cámara de Representantes
En la Cámara de Representantes, que son los diputados en Estados Unidos, los Republicanos ganaron al menos 243 curules contra 178 de los demócratas. Aún hay 14 diputaciones sin decisión pero la ventaja es irreversible.

3. Más gubernaturas para el Partido Republicano
De acuerdo con los resultados oficiales hasta la tarde de este miércoles, los Republicanos le arrebataron 3 gubernaturas a los Demócratas. En este momento quedarían 31 estados republicanos, 16 demócratas y 3 aún por definirse. De los estados que son frontera con México, sólo California quedó en manos de un Demócrata.

4. Más estados legalizaron la mariguana y uno no quiso
En algunas entidades se votó una consulta sobre la despenalización de la mariguana y su uso con fines medicinales. En Florida la gente dijo que no al no poder alcanzar el 60 por ciento de aprobación, mientras que en Oregon y Washington D.C., capital del país, pronto será legal fumar esta planta en tratamientos médicos. En Alaska se aprobó el uso recreacional, tal como ya ocurre en los estados de Washington y Colorado.

5. “Todo fue culpa de Obama”
Muchos analistas y miembros del Partido Demócrata culpan al presidente Barack Obama del éxito de sus contrincantes Republicanos. Se le critica que debido a las fallas en su administración los demócratas perdieron la confianza del electorado, especialmente por temas como el desempleo, los impuestos, la salud y la inmigración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados