Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber sobre el nuevo lanzamiento de Samsung

A horas del comienzo de la feria IFA de Berlín, Samsung dio a conocer una renovación de su línea de relojes inteligentes: el Gear S3. Otras presentaciones de smartwatches.

Internacional.- La venta de smartwatches no es todo lo exitosa que se hubiera pretendido para esta altura de 2016. Sin embargo, los fabricantes esperan que la tendencia cambie, por lo que siguen apostando a nuevos lanzamientos.

En este caso, se trata de dos versiones de Samsung. La compañía surcoreana anunció a horas del comienzo de la feria IFA de Berlín (del 2 al 7 de septiembre) dos modelos: el Gear S3 frontier y el Gear S3 classic, ambos resistentes al agua, con GPS y equipados con una pantalla basada en la tecnología Gorilla Glass.

En cuanto al diseño, parece que Samsung se ha preocupado porque sea lo más similar posible a un reloj tradicional: redondeado y con bordes metálicos. Incluso las proporciones son parecidas a las de cualquiera de los antiguos relojes a cuerda.

Es más, la pantalla, de 1,3 pulgadas de diámetro y 278 de resolución, se mantiene todo el tiempo encendida, de forma tal de sumar a la idea del aspecto clásico.

Además de lo ya descripto, tiene bluetooth, NFC y MTS, altímetro, velocímetro y girómetro. Utiliza Tizen (el sistema operativo de Samsung), tiene 4 Gb de memoria interna y 768 de ram. Importante: soporta hasta 4 días con la carga de la batería.

Fecha de lanzamiento: no se detalló. Ni tampoco el precio.

samsung s3
Así es una de las dos nuevas versiones del Samsung Gear S3.

Otro lanzamiento de esta semana en materia de smartwatches es el de la taiwanesa Asus, que dio a conocer también en Berlín su nuevo ZenWatch 3. Este modelo apuesta a Android Wear y se distingue de la oferta en este segmento al incorporar tres botones físicos.

asus zenwatch 3
Éste es el reloj inteligente que presentó en Berlín Asus.

Posee en un interior un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, diseñado para dispositivos vestibles, y tiene una carga rápida del 60 por ciento de la batería en 15 minutos. En este punto la compañía asegura que la autonomía de uso es de hasta dos días con una carga completa.

La pantalla del ZenWatch 3, de 1,38 pulgadas, es algo más grande que la del nuevo Samsung, incluso con una resolución mayo: 400 pixeles. Saldría a la venta primero en  Alemania y los Estados Unidos en octubre a 255 dólares.

 

samsung
La revolución de los wereables parece que no ha sido tal. Venta de smartwatches en el mundo. Fuente: IDCs / Statista.

La IFA de Berlín es una de las tres ferias de tecnología más importantes del mundo, junto con CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados