x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña destacada: Today at Apple, o la forma de “humanizar” a la tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • “¿Por qué 1984 no será como 1984?” era el lema de una impactante campaña de Apple, lanzada hace más de 30 años. 

  • ‘Today at Apple’ se llevó el Grand Prix Brand Experience And Activation-Customer Retail/In-store Experience en Cannes Lions 2018 

  • Lee: Nando’s contra la discriminación de los nombres

Apple es una de las compañías más reconocidas del mundo. Desde hace poco más de 30 años se ha posicionado en la industria de la tecnología y su incursión en otros segmentos es cada vez más notorio.

Implementar sesiones educativas, dirigidas por la comunidad de la firma hasta llegar al sector salud: no hay sitio donde la compañía de Cupertino tenga lugar. Debido a esas directivas, la tecnológica ha creado un modo de actuar en torno a su empresa. Es ideología pura, que se refleja en cada trabajador y en la unificación de los consumidores.

Hace poco más de treinta años, Apple transmitió lo que se considera el mejor comercial de la historia de un Super Bowl. Su lema, “¿Por qué 1984 no será como 1984?” Hace referencia a la novela distópica de George Orwell que tiene el mismo título y asegura a los espectadores que la nueva tecnología de Apple se usará para la libertad, no para el control.

Esta manera de pensar se ha mantenido a lo largo del tiempo dentro de la organización, con una serie de modificaciones que han impactado en la percepción de las personas. De hecho, ha trascendido tanto, que incluso las Stores tienen una manera específica de “expresarse” en torno a los clientes.

Bajo el concepto de “humanizar la tecnología” y mientras muchos cuestionan el futuro que tendrán las tiendas físicas, se demostró que el entorno todavía puede mantenerse vigente con implementos enfocados en la experiencia de los usuarios, tal como sucede con sus dispositivos.

Today at Apple se presentó por primera vez en 2016, con un programa que introdujo nuevas sesiones que se enfocaron en conectar a la comunidad a través del arte, la música en vivo o atractivas caminatas para tomar fotos o crear bocetos.

Esta iniciativa llegó al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018, por medio de la categoría Brand Experience & Activation, que premia la creación creativa e integral a través de la experiencia al cliente, tras ofrecer un diseño envolvente, para un minorista y con participación de muchos consumidores. Finalmente, se llevó el Grand Prix en la misma categoría, además de estar en el Shortlist de Design Retail Environment & Experience Design.

Objetivo

El propósito de una Store de esta compañía siempre ha ido más allá que vender productos. Busca ayudar a las personas a ir más lejos con la tecnología, creando experiencias educativas diseñadas en torno a interacciones humanas significativas. Today at Apple fomenta la conexión humana, inspira el aprendizaje y proyecta la creatividad en las cosas que más le apasionan a las personas. Todo, utilizando productos y tecnología de Apple.

¿Cómo lo hacen?

Dar vida a esta iniciativa requirió el rediseño de la Apple Store. Las tiendas fueron reimaginadas como nuevos espacios públicos. Se creó un currículo completo desde cero para estudiantes de todos los niveles para habilitar la inscripción a más de 65,000 sesiones cada semana.

Lanzamiento

Desde el lanzamiento de Today at Apple en mayo de 2017, se han realizado más de 600,000 sesiones y han participado millones de personas. Reconocidos músicos, artistas, diseñadores y líderes de la comunidad han utilizado la plataforma para compartir su trabajo e inspirar a la próxima generación de creativos. Cada día, en cada Apple Store del mundo, los clientes están expandiendo sus habilidades creativas en Photo Walks, Sketch Walks, Studio Hours, Coding, y muchas apps más.

La campaña

https://www.youtube.com/watch?v=M-1GPznHrrM

Créditos

Marca: Apple
Producción: APPLE, Cupertino, USA
Compañía: APPLE, Cupertino, USA
Medios: APPLE, Cupertino, USA
Productor de la agencia: APPLE, Cupertino, USA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados