x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todas las campañas que han ganado para México en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nación azteca suma un total de 10 galardones gracias a los resultados obtenidos por 8 campanadas firmadas por las agencias AC McGarryBowen, Nomades, Ogilvy & Mather México, ACHE, Marcel México, Publicis México, Leo Burnett México y Flock México.

Estamos a dos días de que concluyan la edición 2017 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y con tan sólo 7 categorías restantes por anunciar ganadores, el panorama de lo que será el cierre para la mayoría de las naciones en términos de galardones ganados se dibuja cada vez más claro.

Para México el rendimiento en este concepto se vislumbra por debajo de lo alcanzado en el año pasado durante el certamen, cuando las agencias de la nación cerraron su participación con 14 Leones.

Hasta el momento, la nación azteca suma un total de 10 galardones gracias a los resultados obtenidos por 8 campanadas firmadas por las agencias AC McGarryBowen, Nomades, Ogilvy & Mather México, ACHE, Marcel México, Publicis México, Leo Burnett México y Flock México.

Entre estos galardones, destacan dos preseas de oro obtenidas por Nómades gracias al trabajo realizado por Heineken en la categoría Glass y por Ogilvy & Mather México por la campaña creada para Aeromexico que compitió en Outdoor.

En esta edición del certamen de la Riviera Francesa, sólo dos de las piezas ganadoras consiguieron preseas en más de una categoría. Hablamos de Weight Tag de AC McGarryBowen que ganó tanto en Design como en Promo & Activation, así como de Borders firmada por Ogilvy que se hizo de reconocimientos en Outdoor y Print & Publishing.

De las siete categorías que restan por ser premiadas, se han dado a conocer hasta el momento las listas de nominados para cinco de ellas, en donde México suma dentro de dos categorías (Film y Film Craft) seis posibilidades para añadir nuevas preseas a su cuenta, situación que podría convertirse en una realidad durante la ceremonia de premiación del día de mañana.

Las piezas mexicanas que regresaran a nuestro país con un León en mano son una muestra de la nueva concepción que tiene hoy la publicidad a los ojos del mundo. Anunciar un producto sólo por hacerlo no basta para convertirse en referente; la comunicación comercial desde todas su aristas está obligada a entregar un beneficio mayor tanto en términos de funcionalidad como de servicio a las causas y necesidades de las comunidades en donde operan las marcas. Estos criterios fueron la constate entre los premios galardonados hasta ahora.

A continuación te presentamos las piezas ganadoras para México hasta el momento:

Campaña: Weight Tag
Agencia: AC McGarryBowen
Anunciante: Samsonite
Galardones: León de bronce en Design, León de bronce en Promo & Activation

Campaña: Gender Violence
Agencia: Nomades
Anunciante: Heineken
Galardones: León de oro en Glass

Campaña: Borders
Agencia: Ogilvy & Mather México
Anunciante: Aeromexico
Galardones: León de oro en Outdoor, León de plata en Print & Publishing

Campaña: Hangar 1 Fog Point
Agencia: ACHE
Anunciante: Hangar 1
Galardones: León de bronce en PR

Campaña: Battery
Agencia: Marcel México
Anunciante: Renault
Galardones: León de plata en Print & Publising

Campaña: IPAIN
Agencia: Publicis México
Anunciante: Analgen
Galardones: León de bronce en Health & Wellness

Campaña: Phantom Limb Therapy
Agencia: Leo Burnett México
Anunciante: Samsung
Galardones: León de bronce en Pharma

Campaña: Talking Hands Therapy
Agencia: Flock México
Anunciante: Fundación Mexicana de Pacientes con Reumatismo
Galardones: León de bronce en Pharma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados