CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TNT Sports pierde por no aprender de Fox Sports: Usuarios odian la transmisión con El Matador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TNT Sports sumó a la mesa de narración al ex-futbolista mexicano Luis Hernández “El Matador”, Mairon Reimers y Ricardo Munguía.

El primer encuentro de la SuperCopa de Europa se jugó. El Chelsea y Villarreal se enfrentan por el primer trofeo importante de esta justa deportiva y aunque en el campo no dio nada para nadie, lo cierto es que desde redes sociales TNT Sports se coronó como el gran perdedor.

A lo largo de este encuentro, que es seguido por muchas personas lejos del continente europeo, el mencionado canal deportivo se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales  luego de que cientos de aficionados criticaran la selección de comentaristas para esta transmisión.

En un fichaje anunciado recientemente, TNT Sports sumó a la mesa de narración al ex-futbolista mexicano Luis Hernández “El Matador”, Mairon Reimers y Ricardo Munguía, trio que cuando menos a los ojos de la afición no fue la mejor.

Comentarios fuera de lugar, bromas sin sentido y un carente análisis deportivo son algunas de las críticas que han llevado al canal a ubicarse como la primer tendencia dentro de Twitter.

Entre números y un error no visto

En este sentido, el hashtag #TNTSportsMex lidera la lista de tenencias para el mercado mexicano con 2 mil 475 tweets, seguido de los término “Reimers” con 2 mil 083 tweets y “Matador” con 5 mil 380 tweets.

En medio de este contexto, Fox Sports (que no tiene los derechos de esta competencia) también ha salido a relucir luego de las comparaciones hechas por los usuarios en donde muchos han recordado que Mairon Reimers ya habría sido duramente criticada cuando fue parte de las transmisiones de Fox, indicativo que TNT Sports no vio simplemente ignoró.

Entre embajadores y competencia 

Aunque podemos estar o no de acuerdo con las opiniones plasmadas en redes sociales, lo cierto es que dos cosas son las únicas que quedan en claro.

Por un lado, el caso deja ver la importancia de mirar lo que sucede con la competencia. Este ejerció no solo debe hacerse para medir el rendimiento del negocio o propuesta propia en comparativa con los rivales o para replicar fórmulas que parecen funcionar para toda una categoría. Evitar errores o estrategias fallidas también debe ser parte de lo que se busca con este monitoreo.

Por otro lado, firmas como TNT Sports no debe perderse de vista que elegir a los embajadores y presentadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental, con una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar audiencia.

Así, es vital entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas, en donde la reputación de estos últimos afectada manera directa e inmediata a la del canal que ahora se enfrenta a una competencia mucho más compleja y horizontal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados