x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TNT reducirá la publicidad en sus series originales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El canal de televisión contempla la reducción de anuncios en algunos de sus programas premium.

Los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales continua cambiando, hoy las audiencias son más exigentes y menos tolerantes con la publicidad, por lo que las compañías de medios de comunicación diseñan nuevos modelos de negocio para mantenerse atractivos a las marcas y no perder más terreno frente a otras ofertas.

Buscando mantenerse en esa tendencia, el canal de televisión de paga TNT implementará una nueva estrategia en su modelo de publicidad que contempla la reducción del 50 por ciento de anuncios en algunos de sus programas de horario premium.

A partir de 2017, las series originales tendrán menos anuncios, un movimiento que está impulsado por los resultados obtenidos con ‘Animal Kingdom’, serie que implementó dicha estrategia y que le ah redituado buenos niveles de audiencia al canal.

Según información de Adweek, Turner (Turner Broadcasting System) dueña de TNT, contempla extender esta estrategia a TBS en caso de que funcione, pero sería a partir de 2018.

El cambio de la compañía de medios, parte de Time Warner y dueña de otros canales como CNN, Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, TruTV, y TCM, busca reforzar sus principales contenidos, con la finalidad de volverlos más atractivos para las marcas. si bien significa menos anuncios, las firmas comerciales podrían ver más atractivo este modelo si los programas capturan grandes audiencias.

Además, puede abrir la oportunidad de que as marcas aprovechen otros formatos de publicidad para estar presentes en dichos contenidos, como los native ads, el product placement, etc.

Este puede ser un paso para hacer frente al avance de compañías como HBO y sus series, así como su plataforma de streaming HBO GO que, al igual que FOX (FOX Play) convierten sus programaciones en multiplataforma ofreciendo a sus suscriptores la disponibilidad de contenidos en diversos dispositivos. A ello se suma la presencia de Netflix que, con alianzas como la de Disney y The CW hace crecer su catálogo y por ende la oferta de contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados