Tips y estrategias en Pinterest que funcionan en la actualidad

Tips y estrategias en Pinterest que funcionan en la actualidad

Para miles de marcas, Pinterest resulta ser un espacio clave gracias a las ventajas con que cuenta, por ejemplo, Hootsuite destaca que hasta un 59 por ciento de los consumidores millennials que llegan aquí han descubierto productos que bien podrían comprar, esto mientras que 90 por ciento de los usuarios semanales usan la plataforma para tomar decisiones de compra que también pueden beneficiar a las marcas que aprovechan este comportamiento. Por ello, debes saber que para muchas otras que aún no usan Pinterest también puede ser un espacio clave, por ello, en este apartado veremos las estrategias en Pinterest que pueden ayudar a impulsar una marca.

Tips y estrategias en Pinterest que te pueden ayudar

Para mejorar los resultados en una plataforma como Pinterest, es importante considerar las recomendaciones destacadas por la plataforma Buffer que aquí retomamos. Estos son los tips y estrategias en Pinterest que no se pueden perder de vista:

Haz videos de 6 a 15 segundos

Según lo detalla la plataforma especializada en la gestión de redes sociales, la primera de estas estrategias en Pinterest consiste en apalancar el video con una duración máxima de 15 segundos, esto debido a que las marcas ya han publicado videos en Pinterest desde hace algunos años y ha sido posible ver una tendencia marcada proveniente de los datos que se registran. Según lo señalan, los mejores videos son los de corta duración, particularmente los que se manejan en el rango de los 6 a los 15 segundos.

No obstante trabajar con esos tiempos no es garantía de mejores resultados inmediatos, las marcas también deben considerar al menos 4 aspectos clave:

  1. No depender del audio para transmitir los mensajes, esto debido a que los usuarios de la plataforma navegan en sus feeds con el sonido apagado.
  2. Una vez que se ha cargado el video, hay que asegurarse de que exista una imagen de portada que destaque.
  3. Los elementos visuales deben estar alineados al mensaje. Recuerda que Pinterest usa la imagen de Cover para mostrar los videos a las audiencias adecuadas.
  4. Finalmente, Pinterest señala que los mejores videos que se pueden trabajar son los que apalancan el storytelling y los videos tipo How-To.

Optimiza los anuncios con la etiqueta de Pinterest

El segundo de estos tips y estrategias en Pinterest resulta especialmente importante para que los anuncios funcionen mejor para la marca que los apalanca. Las etiqueta de Pinterest o Pinterest Tag es un elemento similar al pixel de Facebook, esta permite seguir el comportamiento de las personas que hacen clic en uno de tus anuncios en Pinterest y van al sitio web. Con la etiqueta se puede ver cómo navegan a través del sitio y si generan o no conversiones para el negocio.

Esta herramienta se puede usar también para medir el rendimiento y retorno de inversión de los anuncios con el fin de mejorar la orientación para las campañas que vendrán después.

Por último, según lo señala Buffer, para obtener mejores retornos de inversión con los anuncios, se deben pensar de manera integral sobre el customer journey.

Aprovecha las temporadas

Si trabajas de la mano de un calendario en Pinterest, puede que sea buena idea que te vayas olvidando de este y comiences a planear teniendo en cuenta fechas y temporadas clave. Según lo comparte la fuente, las temporadas son los mejores momentos para las marcas en Pinterest.

Lo anterior se debe a que la red social es el espacio ideal al cual acuden los consumidores para planear compras, es decir, la plataforma ve un incremento de uso cuando se acercan temporadas importantes como Navidad, el verano, el Día de San Valentín, Año Nuevo, etc. Estos son los momentos que aportan oportunidades para manifestarse frente a una audiencia más numerosa y maximizar el alcance y los recursos de una marca.

En función de las temporadas o eventos de temporada que se pueden considerar clave para la marca, es ideal identificar a partir de qué fechas comienzan los consumidores a hacer uso de la plataforma para planear sus compras.

Gestiona los aspectos básicos correctamente

Entre los tips y estrategias en Pinterest que no se pueden descartar actualmente está el regresar a lo básico. Las marcas debe recordar que hay aspectos técnicos básicos que ayudan a trabajar mejor en esta red social, por ejemplo, los tamaños de las imágenes, la forma los estilos que se pueden trabajar. El contenido de Pinterest puede experimentar mejores resultados si está optimizado para esta plataforma.

En ese sentido, considera lo siguiente:

  • La proporción ideal para los Pins es 2:3 , se debe poder dividir el ancho entre 2 y la altura entre 3 y terminar con el mismo aspecto.
  • El tamaño máximo de los archivos es 10 MB en formato JPG y PNG.
  • Solo se dispone de 100 caracteres para el título de un Pin.
  • Hay 500 caracteres disponibles para la descripción del Pin.
  • En el caso de los videos la duración máxima son 15 minutos.
  • La duración mínima son 4 segundos.
  • El archivo puede ser un .MP4 o .MOV.
  • Es recomendable trabajar con videos en una proporción 1:1, es decir, cuadrados, o verticales (2:3) aunque también se puede aprovechar la proporción 9:16.
  • Trabaja con los anuncios en video y los nuevos tipos de anuncios en Pinterest

Otra de las estrategias en Pinterest que se pueden seguir para conseguir mejores resultados es apalancar las diversas opciones con las que se cuentan para mostrar videos en el feed. Particularmente la conocida como max-width video es una que vale la pena considerar pues pueden captar bien la atención de las audiencias, estos abarcan el ancho de 2 columnas en la cuadrícula de Pinterest y se pueden aprovechar para una visión panorámica. Según lo refiere Buffer, estos videos son una excelente opción para anuncios de lanzamientos.

Por otra aparte, también es recomendable que as marcas prueben los nuevos formatos de anuncios de la red social, como los anuncios de carrusel.

Usa los hashtags correctos

Respecto a la penúltima de estas estrategias en Pinterest, las marcas deben saber que los hashtags pueden ser útiles pues los pinners (nombre de los usuarios de la red social) suelen emplearlos para encontrar tópicos en tendencia y para realizar búsquedas. La clave para sacarles el máximo provecho está en colocar los que sean descriptivos y específicos para el contenido.

Revisa las últimas tendencias de Pins para ver qué es lo que está funcionando actualmente

Finalmente, entre las estrategias en Pinterest más útiles también se encuentra el sacar provecho de las tendencias que se manifiestan en la plataforma. Por si no lo sabes, la red social presenta un reporte mensual con los últimos descubrimientos respaldados por datos de lo que es popular en Pinterest en este momento y que pueden aprovechar las marcas para sumarse a acciones que funcionan para otras marcas o creadores de contenidos. Aquí puedes encontrar esa información.