Tips para usar videos en LinkedIn de forma efectiva

Tips para usar videos en LinkedIn de forma efectiva

¿Quieres aprovechar los videos en LinkedIn pero no sabes cuáles son los mejores pasos a seguir?, presta atención a lo siguiente.

En el mundo de las redes sociales el usar los mejores tipos de contenidos y formatos que mejores resultados aporten sin duda es clave para el cumplimiento de los diversos objetivos establecidos. Particularmente ahora, es posible decir que el video se ha consolidado como uno de los mejores formatos para el contenido con el que las marcas pueden trabajar, en espacios como Facebook o YouTube es posible observar como los consumidores devoran cantidades abrumadoras de este formato cada día, por ejemplo, datos de Biteable destacan que en el caso de la red social de Mark Zuckerberg, los usuarios consumen hasta 100 millones de horas de video al día. No obstante, debes saber que el uso del formato no es exclusivo de Facebook, YouTube o alguna red social en particular, hoy es posible apalancarlo en diversos espacios, como LinkedIn, donde tiene relativamente poco tiempo desde que llegó.

La firma Wyzowl destaca que 51 por ciento de los profesionales del marketing usan videos en LinkedIn como un canal y que de esa cantidad el 84 por ciento señala que les ha resultado efectivo. ¿Te gustaría saber cómo lo hacen?, si tu empresa busca sacarle el máximo provecho al formato de video en LinkedIn, considera poner en práctica estas recomendaciones emitidas desde BusinessToCommunity:

¿Cómo usar videos en LinkedIn de forma efectiva?

  • Sé auténtico

Para comenzar a utilizar videos en LinkedIn de forma más efectiva, además de considerar una buena calidad y edición, debes contemplar el incluir la personalidad del negocio. Incluso si eres tu quien aparece frente a cámaras en un video debes actuar como una persona real que refleje esto, debe lograr que las personas se identifiquen y debes también buscar ser auténtico, de esta forma las personas estarán más interesadas y emocionadas de ver tu contenido y escuchar lo que tienes que decir.

Es recomendable que trates al espectador como si le estuvieras hablando (platicando) directamente, no como si le estuvieras haciendo un pitch de ventas, es decir, tus videos deben ser de carácter conversacional antes que comercial.

  • Comparte noticias de vanguardia

Debido a la naturaleza de la red social, es posible decir que las personas están en LinkedIn no solo para establecer contactos profesionales, también están ahí para aprender acerca de contenidos profesionales que son relevantes para ellos, por este motivo, usar videos en LinkedIn compartiendo un vistazo de las noticias más relevantes de la industria es una excelente estrategia.

Como se puede entender, la clave está en la el contenido que incluirán estos videos, se trata de piezas sobre la industria que sean difíciles de encontrar en cualquier otro perfil o incluso sitio.

Se trata de una acción que puede posicionar a la firma como una fuente confiable de información o incluso llevarla al grado de líder de opinión en el segmento, un concepto que implica un impulso a la autoridad que tiene la compañía en el mercado.

  • Demuestra lo que tu producto puede hacer

Otra forma de aprovechar bien los videos en LinkedIn consiste en demostrar las capacidades de los productos o servicios que ofreces. Si bien no es recomendable que la mayoría del contenido esté enfocado en las ventas duras, debes saber que no hay nada malo con mostrar los productos o servicios de vez en cuando, la clave es no abusar.

La idea principal a seguir con los productos es que logren sustentar todo lo que los distintos mensajes y campañas de la marca o empresa presumen que hacen.

Recuerda que para los consumidores o usuarios es un elemento que puede impulsar ampliamente la confianza y credibilidad, mejorando las posibilidades de transformar a estas personas en leads para el negocio o incluso en clientes.   

  • Usa el storytelling

En el segmento B2B, el storytelling también puede ser muy importante, esto por el hecho de que incluso cuando las compras en el sector están más guiadas por la lógica, los consumidores son más propensos a recordar aquello que resuena mejor a nivel emocional. En ese sentido, las historias son el mejor camino a seguir para apelar a las emociones.

Las marcas tienen diversas formas de apalancar las historias para dejar bien plantadas a sus marcas a través del uso de videos en LinkedIn. Si tu firma trabaja con alguna organización caritativa o si la misión es personal para los colaboradores, es recomendable hacer un video explicando el por qué de esta situación. considera que las personas quieren trabajar y relacionarse con negocios que hacen buenas acciones. Trabajar videos dentando estos aspectos puede ayudar en gran medida al impulso de la reputación del negocio y de su brand awareness.

  • Usa anuncios en video

Finalmente, si quieres apalancar por completo los videos en LinkedIn de forma efectiva, debes considerar trabajar con ellos al desarrollar campañas. Si actualmente tienes anuncios en LinkedIn con los que buscas expandir los alcances de tu marca, puedes usar el video para incrementar su efectividad.

Los anuncios de video en LinkedIn permiten usar el formato en combinación con el punto anterior (el storytelling) para atrapara a los usuarios que aún no están familiarizados con tu firma y de esta forma establecer confianza en el consumidor de for ma más rápida.

Para trabajar adecuadamente con los videos en LinkedIn desde el apartado de anuncios, es necesario que eliges la opción de contenidos patrocinados, esto para llegar al feed de los usuarios. Considera que al trabajar de esta forma podrás optimizar las vistas de los videos, recibir datos analíticos detallados sobre el engagement, mayor retención y mejorar las tasas de reproducción de los contenidos.

Considerando que el formato de video es uno que cada vez gana más terreno en lo referente a la creación de contenidos, y que este continua ganando relevancia dentro de LinkedIn, la plataforma clave para las firmas del segmento B2B, el evaluar las recomendaciones de arriba y ponerlas en marcha puede ser de gran ayuda para lograr diversos objetivos, tal como lo mencionamos, pueden mejorar el brand awareness, mejorar la reputación, impulsar el liderazgo y autoridad o incluso impulsar métricas como la tasa de engagement.

loading...