Como hemos señalado en diversas ocasiones, y según lo destaca la firma Invesp, para las empresas es 5 veces más rentable mantener a sus clientes que buscar nuevos, por ello, es importante generar estrategias que permitan precisamente que los clientes se queden. Una de ellas es motivando las repeticiones de compra, por eso, en esta ocasión veremos algunos tips que se pueden poner en marcha para lograrlo.

Para un objetivo como el de impulsar las repeticiones de compra, destacamos algunas recomendaciones emitidas desde Business2Communuty para cumplirlo:

  • Mejora la experiencia del cliente

Como primera recomendación para impulsar las repeticiones de compra, es importante que las marcas y empresas tengan en cuenta que una buena experiencia para los clientes puede lograr que se generen 5.7 veces más ingresos. La experiencia del cliente se genera en cada interacción entre el consumidor y la marca. Por ejemplo, si visitan ti sitio web, deben encontrarse con un espacio intuitivo y fácil de usar.

Otro ejemplo, también ligado al sitio web, puede ser el presentar a la marca de forma consistente, incluir nuevas tecnologías y definir claramente el propósito como negocio. También se puede solicitar retroalimentación de los clientes actuales y desarrollar mejoras que sean necesarias.

  • Perfecciona la cadena de suministro

Firmas como Amazon y Walmart logran muchas repeticiones de compra gracias a la rapidez de sus entregas, debido a ello, los consumidores esperan que todas las empresas puedan proveerles lo mismo cuando compra.

Si tus métodos de envío de productos están obsoletos, es tiempo de mejorar la cadena de suministro y con ello exceder las expectativas del cliente. Actualiza tus sistemas y crea una estrategia de distribución clara para el proceso de entrega.

Considera también trabajar con los proveedores para mantener el inventario con stock para cuando resulte necesario.

  • Entrena a los representantes de servicio a clientes

El servicio que des a los clientes también es un elemento que puede motivar a las repeticiones de compra. ¿Cómo lo puedes mejorar?

De acuerdo con una encuesta referida por la fuente, entre los elementos más críticos de un buen servicio a clientes, el más importante a destacar es el que las firmas cuenten con representantes con los conocimientos necesarios para brindar una buena atención y resolver los problemas.

En ese sentido, el invertir en el entrenamiento se puede considerar vital. Todos los colaboradores de esta área deben entender las políticas y sentirse empedrados para pensar de forma creativa al momento de establecer soluciones para los clientes. Mientras mejor puedan gestionar las quejas y problemas, será más probable que las personas se vena motivadas a comprar otra vez a estas firmas.

  • Da mantenimiento al sitio web

A decir de la fuente, el sito web es el reflejo del orgullo que hay en el negocio. Si el sitio web está des actualizado y tiene partes que no funcionan, los consumidores se pueden llegar a frustrar y con ello decidir llevar sus compras a otros lugares, por ejemplo, con la competencia.

Con lo anterior en mente, considera realizar mantenimientos regulares del sitio web y observa las tendencias que puedan ser de ayuda para mejorar la experiencia de los usuarios del sitio de forma general.

Pensando particularmente en las repeticiones de compra, puedes implementar un proceso para que los artículos se puedan “comprar otra vez” desde la web, tal como lo tiene Amazon.

  • Crea una tienda atractiva

Si tienes un atienda física, el que los consumidores la visiten debe ser una aventura, pero, ¿cómo se puede lograr atraer a las personas de vuelta al establecimiento?

Existen muchas formas, por ejemplo, puedes agregar una señalización brillante al frente o usar estrategias con exhibiciones experimentales para transportar a la gente a otro mundo. La idea es invertir algo de tiempo cada mes actualizando la tienda.

Otras acciones pueden ser, por ejemplo, agregar una nueva capa de pintura a la pared de fondo, colocar nuevas lámparas o reemplazar un mostrador viejo. Hay que invertir regularmente en el negocio para mantenerlo actualizado y que la gente quiera volver.

  • Comienza un programa de recompensas

Las recompensas son una excelente forma de impulsar las repeticiones de compra, muchas firmas cuentan con ellos, solo basta con dar un vistazo rápido para notar cómo las compañías más prominentes ofrecen cosas como puntos por cada orden que generan los consumidores.

De ese mismo modo, tu negocio o empresa puede ofrecer un programa de recompensas con puntos que después se puedan transformar en descuentos u otras recompensas tras llegar a cierto límite por el número de veces que realizan las compras.

Incluso puedes combinar este programa con otros, por ejemplo, con el referral marketing, para llevar a más personas y recompensar esos esfuerzos de los clientes actuales.

  • Apuesta por lo personal

Como sabrás, a nadie le gusta sentir que son solo otra cara en el público u otro número para una empresa. Por ello, el conocer a los clientes interactuando con ellos y prestando atención a sus necesidades se considera recomendable para este objetivo.

Con ello será posible obtener más información de los consumidores, la cual podrá segmentarse después Sen grupos para llegar a ellos con mensajes más personales adecuados a sus pain points y resolver estos problemas de forma individual.

Bajo este punto, es importante prestar especial atención a los mayores gastadores y aquellos que han estado como clientes por más tiempo. Estas personas incluso merecen más personalización, por ejemplo, con mensajes escritos a mano.

  • Recuerda los detalles

Para concluir, considera entrenar al personal para que este recuerde a los consumidores y los pequeños detalles en torno a ellos o sus vidas. Para esto, muchas técnicas pueden ayudar para recordar, como anotar cosas cuando termina una conversación y mantener registros cuidadosos de las interacciones pasadas.

Con los elementos anteriores se podrá revisar las notas antes de una siguiente interacción, para que sus necesidades estén frescas en la memora del personal. Incluso se pueden aprovechar detalles que vayan a un nivel todavía más personal, pero sin exagerar pues ello podría asustar a los clientes.

Por otra parte, si el cliente tiene alguna preocupación, incluso si esta ya fue resuelta, es recomendable dar seguimiento una vez más para ver que todo esté en orden y el cliente esté feliz.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299