Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para posicionar los videos de YouTube en el ranking de Google

En la búsqueda por mejorar los alcances y la presencia de una marca a través del contenido, diversos expertos en marketing han recurrido los videos para mejorar su presencia y resultados. Parte de este aprovechamiento está en recurrir a plataformas como YouTube debido a la magnitud de la comunidad que se encuentra ahí, de acuerdo con Social Bakers, hasta junio de 2017 había 1.5 mil millones de usuarios activos mensuales.

Para las empresas, es especialmente importante que sus videos tengan un buen rendimiento, y por ello, aspectos como el SEO son considerados para impactar también en el posicionamiento que estos obtienen al aparecer en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, ¿sabías que hay más consejos que pueden servir para lograr lo anterior?

Entre los principales tips, que diversos expertos mencionan, tenemos:

Uso de keywords: Los videos deben ser optimizados utilizando palabras clave de video para que Google pueda rankearlos y a través de ello conseguir tráfico que venga desde ese motor de búsqueda. Una buena forma de encontrar estas palabras clave es por medio del uso de herramientas como en keyword planner de Google.

Mejora de la experiencia del espectador: Cautivar al espectador es importante para que nuestros videos ganen relevancia a través del engagement. Por ello se debe trabajar con contenido fácil de digerir y que sea visualmente atractivo para mejorar métricas como el número de comentarios, el tiempo de reproducción, la cantidad de “likes” y compartidos, las suscripciones, etc.

Vinculación con la web: Este es un aspecto clave que las empresas deben aplicar para aprovechar a los 1.5 mil millones de usuarios de la plataforma. La idea es que a través de los call to action y el uso de las descripciones, los usuarios puedan acudir al sitio web de la empresa. Dentro de este punto es vital la optimización de las descripciones y transcripciones de video para que YouTube pueda entender mejor el contenido.

Uso de canales sociales: Como podrás imaginar, este tip consiste en compartir y hacer ruido con el video o los videos en todos los canales de la empresa, así como en grupos y otros sitios donde sea posible compartir o incrustar el material, correspondientes al mismo nicho de la empresa.

Gestión de la imagen: Por último, no hay que olvidar la importancia de generar buenas impresiones con los espectadores, por ello es necesario ajustar el canal de YouTube de la empresa considerando detalles como la vinculación de otras cuentas de redes sociales, uso de imágenes que ayuden a los espectadores a identificar el contenido y la gestión del aspecto general del canal en concordancia con las mejores prácticas para la optimización en motores de búsqueda.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados