Tips para poder lanzar un podcast de forma exitosa

Comenzar un podcast puede no parecer una mala idea cuando se consideran cifras como las presentadas por The Garret, las cuales indican que ha nivel mundial las audiencias de los podcast han incrementado 25 por ciento, o cuando se tiene en mente que su alcance tiene un potencial muy importante, por ejemplo, en el caso de México se sabe que de quienes los consumen, un 56 por ciento los comparte en plataformas como las redes sociales, tal como lo revela el estudio de audio digital 2017 de IAB México.

Además, se sabe que el podcast es altamente efectivo para conectar con las personas, pues según lo destaca la misma información del estudio de IAB México, el 69 por ciento de los escuchas los consumen ya que integran contenidos con los que ellos se identifican. Por ello, si te encuentras convencido de que un podcast es una buena opción para tu marca u organización, o para el desarrollo de tu branding personal, estos son algunos consejos destacados por MarketingProfs para que puedas desarrollarlos de forma exitosa:

  • Descubre que es lo que la audiencia quiere de ti

Las razones por las que una persona es escucha de un podcast no siempre están muy claras para quien lo desarrolla. Detrás de ello existen múltiples elementos decisivos que se deben identificar si se quiere tener un buen resultado. La creación de experiencias auditivas adecuadas puede obedecer a que las personas buscan un viaje emocional, consejos aplicables o estar informadas sobre los eventos de la actualidad, en cualquiera de los casos, esto debe guiar el contenido que estarás creando con el podcast.

  • Domina tus temas

Definir y dominar temas clave puede ser de gran ayuda para que las personas sepan de que va tu contenido en podcast y se genere expectativa, también para que puedas diferenciarte del resto y para que en el futuro el desarrollo de nuevos materiales sea más fácil. Por ejemplo, puedes determinar de forma simple quienes podrían ser tus invitados en caso de ser necesario.

  • No te olvides de la edición

Por último, debes considerar que la edición es determinante para mantener a la audiencia enganchada a tu contenido. Al tratarse de un formato donde el audio predomina, es recomendable generar aspectos como la creación de una narrativa y la incorporación de la continuidad para que la audiencia siga escuchando.