Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para las empresas en la película “El diablo viste a la moda”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Si conoces el filme “The devil wears Prada”, titulado en Latinoamérica, “El diablo viste a la moda”, recordarás que muchas de las actividades que presenta en torno a los personajes principales se relacionan con el mundo empresarial y de la mercadotecnia.

Más notas relacionadas:
5 estrategias de mercadotecnia que influyeron en el éxito de la película “Her”
5 películas con lecciones sobre mercadotecnia
Top 5: Acciones de marketing de las películas más taquilleras

En esta película que nació en el 2006 con las actuaciones principales de Meryl Streep y Anne Hathawey encontramos diversos tips que podemos aplicar en la mercadotecnia de una empresa, sobre todo, como en la película donde es una revista de moda y además hay una constante aparición de situaciones de relaciones públicas.

La historia nos da a conocer a una mujer llamada Miranda, una exitosa persona de negocios, editora en jefe de la revista de moda más importante de los Estados Unidos; “Runway”. Ella tiene ciertos objetivos claros en su mente; el éxito y la tarea de administrar la revista de modo que sea la única que se destaque entre sus competidores.

Andrea, una despistada chica que acaba de llegar a Nueva York pide trabajo en la revista sin saber del concepto de la empresa o de la moda, tendrá que hacer uso de las relaciones públicas para conseguir lo que su jefa le pide.

Algunos tips que podemos recuperar de la película son:

-Contrario a lo que Miranda hace, en una empresa es necesario mantener constante comunicación tanto con los empleados como con los clientes que leen su publicación.

-Una empresa necesita un buen líder, la correcta gestión hará que todos los miembros del equipo funcionen adecuadamente. Sin embargo hay que reconocer los errores de un falso líder y no cometerlos; no tomar en cuenta las opiniones de los subordinados o escuchar sus peticiones.

-Para conseguir el posicionamiento de la revista es necesario acudir y ser patrocinadores de un evento de gran prestigio, como en ese caso es la semana de la moda.

– Andrea debe de asistir a los eventos necesarios para hacer relaciones públicas y conseguir además el contenido de primera mano para la revista.
La imagen cuenta mucho y tanto la revista como sus trabajadores deben de representar lo mismo para mostrar una visión coherente con sus su visión y objetivo de “pasión por la moda”.

– Más allá de una revista, los consumidores buscan un estatus al adquirirla y quieren encontrar en ella la información que los haga sentirse dentro de un grupo social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.