Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para lanzar anuncios sobresalientes en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Todo parece indicar que es una buena época para comenzar a lanzar campañas desde Twitter, según los datos presentados por la propia firma en el segundo trimestre de 2018, el costo de los anuncios ha disminuido hasta un 32 por ciento al tiempo que el engagement ha visto una mejora del 81 por ciento en las distintas opciones de anuncios que presenta la plataforma.

No obstante, los números anteriores no quieren decir que cualquier campaña que se lance va a tener el éxito garantizado, para ello es necesario apegarse a la buenas prácticas para alcanzar los objetivos establecidos, y con ello en mente es que aquí te compartimos unos tips para obtener buenos resultados al momento de trabajar con anuncios en Twitter.

  • Mantenlos simples

El número de caracteres que permite Twitter para escribir ya no está tan limitado como antes, sin embargo, es ideal no hacer muy largos los mensajes, incluso uno menor a los 140 caracteres es recomendable. Entre más corto sea el mensaje de tus anuncios, mejores serán las oportunidades de que este sea visto por la audiencia y habrá mayor posibilidad de que se detengan a leerlo mientras navegan por Twitter.

  • Sé moderado en el copy

Aunque elementos como los hashtags y los emojis pueden dar un mejor aspecto al anuncio y reflejar mejor la personalidad de la marca, es ideal no excederse al usarlos y considerar su implementación solo cuando realmente ayuden a desarrollar un mejor copy, es decir, si el copy sigue funcionando igual sin emojis o hashtags es mejor no usarlos.

  • Usa elementos visuales destacables

Los elementos visuales se pueden considerar el punto más importante para crear anuncios destacables en Twitter, por ello, se les debe prestar suficiente atención, cuidado y presupuesto. Es ideal que se eviten imágenes de stock o plantillas pre-diseñadas  y optar por fotografías o ilustraciones personalizadas que la audiencia no pueda encontrar en ningún otro lado.

  • Trabaja el CTA

El llamado a la acción se considera como el gancho que terminará de atrapar a la audiencia, en ese sentido se recomienda desarrollarlo adecuada mente, es decir, se debe dejar en claro para la audiencia qué es lo que deben de hacer y qué es lo que recibirán a cambio.

  • Sé oportuno

En Twitter todo se trata de momentos o tendencias que desaparecen rápido, esta característica se debe aprovechar con los anuncios para mejorar los resultados. Las marcas deben monitorear qué ocurre en la ubicación geográfica donde se encuentran y qué ocurre con su audiencia para identificar las mejores oportunidades para sumar a la marca.

  • Experimenta

Finalmente, es recomendable la realización de pruebas con los anuncios que forman parte de la campañas de la marca en Twitter, es ideal experimentar con elementos como el copy, las imágenes e incluso las ofertas que realizas. Puedes gestionar estas pruebas de forma orgánica con tu comunidad, evaluar los resultados y después generar anuncios bajo las pautas que mejores resultados aporten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados