CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para independizarte y no morir en el intento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los expertos de RE/MAX tienen la información que necesitas par empezar cont u proceso de independencia, acércate a ellos y no pierdas detalle de esta primera información que hará tu vida más fácil.

El gran paso que conlleva conseguir independencia no es sencillo, para hacerlo, además de la confianza, debes considerar una serie de variables que más adelante pueden mutar en problemas que terminarían por alejarte de tu emprendimiento. Tener en mente los obstáculos más comunes al hacerlo, te permitirá no sólo actuar con mayor holgura, sino que clarificará un horizonte que de principio se ve sombrío, ¡toma nota!

La decisión de vivir solo o sola, tomar tus propias decisiones sin tener que pedir permiso o rendir cuentas de tus acciones son de los sueños más comunes entre los jóvenes. Pero, dar este paso no es tarea nada sencilla, sobre todo en el ámbito financiero, que es una pieza fundamental para decidir si ya es el momento o no de volar fuera del nido.

Aquí te damos algunos consejos acerca de qué es lo que debes tener en cuenta, en el ámbito de las finanzas personales, para evaluar si ya estás listo o no para tomar la decisión de vivir por tu cuenta.

Para dejar de lado la comodidad de vivir con sus padres o parar de compartir su espacio con un roomate, debe estar seguro del paso que está a punto de dar; además, debe tener en cuenta que al momento de tomar la decisión de independizarse de casa hay ciertos factores que le permitirán tomar la mejor decisión y vivir la mejor experiencia de su vida.

Buscar la independencia requiere de seguridad, consciencia, esfuerzo y sobre todo de organización. Es importante que comprenda que no todos los casos son iguales, por lo que debe analizar las razones por las que considera que este es el momento para “hacer su propia vida”.

Antes de comenzar con los consejos, se debe hacer una nota aclaratoria: Una vez que empiezas a vivir sólo es muy tentador volver al nido familiar a lavar ropa o a “surtir tu despensa”, y aunque muy probablemente serás bien recibido, volver para que te ayuden con tus responsabilidades marcará un retroceso en tus primeros pasos. Lo mejor siempre es visitar tu antigua casa para convivir con tu familia y pasarla bien, sin llevar tu ropa sucia contigo. ¡Tus padres se sentirán muy orgullosos!

Tips para que des tu primer paso

No te guíes por estereotipos

Puede que a la hora de independizarte de casa tengas una idea estereotípica acerca de cómo debe realizarse este proceso. Esto no es malo de por sí: todos tenemos una manera de imaginar el “concepto puro” de las cosas, y lo mismo pasa con la idea de irse a vivir a otro lugar. Sin embargo, es conveniente que reflexiones acerca de si no estarás siguiendo demasiado al pie de la letra lo que crees que es independizarse, en vez de prestar atención a otras alternativas perfectamente válidas.

2. Asegúrate de tener los medios para independizarte

No es necesario independizarse a toda costa si aún no se dispone de los medios necesarios para hacerlo. Es por eso que antes de dar este paso merece la pena revisar la situación económica en la que se está y hacer un cálculo pesimista sobre cómo pueden transcurrir los primeros meses en una casa nueva, para evitar sorpresas desagradables.

3. Infórmate sobre los aspectos técnicos de vivir fuera

Es necesario estar al corriente sobre los requerimientos burocráticos y técnicos necesarios para vivir en un piso de manera legal. Esta es otra de esas medidas para evitar sorpresas desagradables a última hora.

6. Acércate a los expertos de RE/MAX

Con la oferta de viviendas y alquileres por Internet también han aparecido muchas nuevas maneras de engañar haciendo que paguen por adelantado y ser estafado. Por ello lo mejor que puedes hacer es acercarte con los expertos asesores de RE/MAX que te ayudarán a encontrar una casa o departamento que se ajuste a tus necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados