x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para hacer publicidad exterior en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos algunas recomendaciones para que las marcas puedan desarrollar mejor la publicidad exterior en medio de la nueva normalidad.
  • Las marcas que regresan al mercado deben considerar cómo ha cambiado la mensajería desde que se fueron.

  • ¿Sabes qué ventajas tiene la publicidad DOOH en cuanto a flexibilidad? 

  • Lee:Digitalizando el entendimiento OOH en México.

Si bien podría entenderse que la publicidad exterior ha perdido terreno debido a la pandemia y a que las personas pasan más tiempo al interior de los hogares, debes saber que en realidad existen muy buenas oportunidades que se pueden tomar, particularmente ahora en la llamada nueva normalidad pues muchas firmas se han quedado con la idea de que no tiene mucho sentido apostar fuera del apartado digital. Particularmente la publicidad exterior digital es la que presenta un interesante camino a seguir para hacer presentes a las marcas en el apartado físico. Es por ello que para esta entrada veremos algunas recomendaciones para aprovecharla mejor.

De acuerdo con la firma Street Fight, estos son algunos elementos para la publicidad exterior que las marcas deben considerar para la nueva normalidad.

Ser contextuales

En relación a esta primera recomendación, la firma destaca que si bien se celebra a los anuncios innovadores que sobresalen de entre la multitud, no se puede perder de vista que los consumidores quieren ver publicidad que se adecue dentro del contexto más amplio de su viaje. En ese sentido, la contextualización es particularmente importante ahora, donde cada parte del viaje del cliente fuera de casa es cuidadosamente considerado e intencionalmente ejecutado.

Los mercadólogos deben mantenerse al día con los cambios en el viaje del consumidor para asegurar que sus mensajes tengan el tono correcto donde sea que se encuentre la audiencia.

De acuerdo con la fuente, los especialistas en marketing también deben aprovechar el contexto de una manera que esté sincronizada con las pantallas dentro de los bolsillos de los consumidores. Según lo detalla, OOH, puede aumentar los clics desde dispositivos móviles hasta un 15 por ciento. Con ello en cuenta, los anunciantes pueden mezclar, combinar y mover mensajes entre pantallas para llegar a los compradores con los mensajes correctos en el momento y lugar adecuados para volver a atraer a las personas.

Apoyarse en la flexibilidad

Particularmente en la publicidad digital exterior, existe una ventaja que se puede aprovechar y que se recomienda hacerlo. Esa es la habilidad para activar elementos creativos dinámicos y contextualizados en un lapso de 24 a 72 horas para mejorar los resultados positivos. Recordemos que en el caso de la publicidad exterior más tradicional puede tomar semanas hacer cambios en los elementos creativos.

Así pues, los mercadólogos pueden apalancar esta característica, incluso más en medio de la nueva normalidad simplemente poniendo atención a donde su audiencia va.

Según comparte la fuente, hay cambios en el recorrido del consumidor con la actividad cerca de las pantallas de publicidad exterior digital, aumentando significativamente en los consultorios médicos, restaurantes y  tiendas durante el último mes. No obstante, todo podría cambiar con el levantamiento de restricciones por parte de los gobiernos o el endurecimiento de las medidas.

Es importante tomar en cuenta que la publicidad exterior en digital que corre a través de plataformas programáticas, permite una optimización dinámica de los elementos creativos para ajustar las cosas de forma automática de acuerdo con lo que la I.A. identifique que está funcionando en el exterior y otras pantallas que los consumidores pueden ver.

 

Considerar las categorías de marca

Finalmente, con respecto a la publicidad exterior, las marcas deben tener en cuenta que, desafortunadamente, algunas de ellas han sido golpeadas por la pandemia con más fuerza que otras por obvias razones y se han quedado por debajo en cuanto a las ventas y el gasto en publicidad. Las marcas que regresan al mercado deben considerar cómo ha cambiado la mensajería desde que se fueron para destacar entre la multitud llena de cambios.

Algunas categorías que se estima que cerrarán mejor el año 2020 son las de comida y bebidas, salud y belleza, juguetes, electrónicos y equipamientos para oficina.

Las marcas en estas categorías que busquen maximizar su gasto digital pueden ganar con la publicidad exterior digital, la cual se está viendo beneficiada por precios reducidos, menor competencia de otras categorías de marcas que han reducido sus esfuerzos de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados