Tips para elegir el dominio web de tu marca o empresa

Tips para elegir el dominio web de tu marca o empresa
Imagen: Bigstock

Para toda marca o empresa que quiere desarrollar su presencia en el mundo digital es fundamental contar con un sitio web, y uno bueno comienza eligiendo el dominio adecuando pues se trata de un elemento que puede marcar la diferenciación en un escenario que actualmente cuenta con 1.89 mil millons de sitios web, según datos de Internet Live Stats.

Como sabrás, un sitio web puede traer grandes beneficios para las empresas y marcas, puede incrementar su presencia, credibilidad, construir la marca, posicionamiento, entre otros, por ello si planeas lanzar uno, te compartimos estas recomendaciones, destacadas por Martech Today, para elegir un dominio web para tu marca o empresa:

1. Elige el domino antes de registrar a tu negocio

Esta acción es muy recomendable para prevenir que alguien más tome el espacio que planeas usar en internet, incluso si aún estás lejos de lanzar el sitio de la empresa, si ya tienes pensado o anotado algo es mejor que registres el dominio y lo mantengas hasta que llegue el momento del lanzamiento.

2. Mantente abierto a las opciones

Es posible que algunos nombres de dominio que tienes pensados ya hayan sido ocupados por alguien más, por ello es recomendable mantenerse abierto a otras alternativas y evaluarlas, puedes optar por dominios que contemplen ubicación, palabras clave o incluso frases, estos 3 aspectos permiten explorar más ideas creativas para el sitio web.

3. Evalúa metas a largo plazo

Dejar las cosas para después, pensando que el dominio web será algo que podrás cambiar o establecer de forma repentina cuando tu negocio alcance el éxito, no es recomendable. Lo ideal es tomarse el tiempo para pensar en el dominio a elegir considerando una opción que no te limite y que se pueda escalar conforme crece el negocio.

4. Sé cuidadoso al elegir la extensión

Además del nombre del domino, debes considerar también la extensión que lo acompañará. Este punto es relevante pues el efecto que produce un .com no es el mismo que un .net o un .mx, ¿sabías que los sitios con la extensión .com son asociado con credibilidad y negocios establecidos?

5. Usa herramientas

Por último, si tienes dificultades encontrando ideas para el domino, recuerda que existen herramientas que te pueden ayudar con esta tarea aportando sugerencias, y también existen otras que te pueden ayudar a verificar la disponibilidad.