Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para el lanzamiento exitoso de un producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones que puedes seguir para tener un lanzamiento de producto que sea más exitoso.

¿2021 es el año en que tu marca o empresa dará oportunidad a un nuevo producto en el mercado? De ser así entonces debe saber que existen algunas recomendaciones que puede seguir, después de todo, considera la cantidad de productos que salen al mercado año con año y la cantidad de ellos que falla, por ejemplo, desde Nielsen se destaca que cada año son lanzados más de 30 mil productos nuevos al mercado, sin embargo, 95 por ciento de ellos fallan.

Si estás por lanzar un nuevo producto al mercado, considera las siguientes recomendaciones para que este sea un éxito:

  • Promueve el lanzamiento

De acuerdo con Business2Community, si se quiere que el lanzamiento del producto sea un éxito, se debe hacer saber a las personas cerca de este suceso. No se puede esperar que de forma aleatoria las personas vayan a comprar el producto si no saben nada al respecto. Así pues, la forma directa de hacerles saber sobre su existencia es desarrollando una promoción rigurosa.

Son varias las formas en que esto se puede hacer, pero lo importante es que se haga de forma correcta para que la estrategia aporte resultados.

Por ejemplo, se puede desarrollar el llamado hype en torno al producto con algunos días o semanas de anticipación al lanzamiento, esto se podría desarrollar a través de las redes sociales o el sitio web.

  • Haz una verificación de calidad

Pasando a la segunda recomendación, las marcas o empresas deben considerar que lanzamiento del producto de forma exitosa dependerá de qué tan buena sea la calidad del mismo. No tiene caso gastar tiempo y recursos promoviendo y haciendo campañas si no se puede ofrecer la calidad que los consumidores buscan.

De acuerdo con la fuente, ofrecer calidad es crucial si se quiere, por ejemplo, convertir leads en clientes a largo plazo.

Con lo anterior en mente, la recomendación en este punto es realizar una verificación e calidad previo al lanzamiento para tener la certeza de que se está brindando lo mejor y lo que la gente quiere.

  • Mantén el momentum

Por otro lado, desde la agencia PRGN se destaca es necesario mantener el momento. Roma no fue construida en un día y en ese sentido los lanzamientos de productos no se dan en un solo día tampoco.

A decir de la agencia, una campaña exitosa es aquella que generará interés a lo largo del tiempo, comenzando primero con las noticias de un nuevo producto y luego transitando hacia los beneficios de cómo el pronto es usado y disfrutado. Las historias de temporadas y los periodos de venta clave a lo largo del año representan oportunidades amplias para continuar hablando de los productos mucho después de que se hayan lanzado al mercado.

  • Haz seguimiento

Finalmente, desde Trew Marketing se refiere que el seguimiento resulta un componente clave para el lanzamiento exitoso de un producto. Partiendo de la idea de que ya se conoce a la audiencia, las mejores formas y tiempos para contactarlos, es importante aprovechar estos conocimientos para luego añadir valor de forma continua tras el lanzamiento.

Una forma de abordar esta recomendación es creando un plan de contenidos para que los leads vayan avanzando a través del embudo de ventas con el nuevo producto. Ser generosos con los contenidos puede verse recomendado con más leads, ventas, mejor SEO y más tráfico al sitio. Todo lo anterior puede hacer que el lanzamiento del producto sea más exitoso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados