Tips para diversificar tu estrategia de generación de leads

De acuerdo con datos presentados por BrightTalk, la mayoría de los profesionales del marketing (53 por ciento) señalan que más de la mitad de sus presupuestos se destina a la generación de leads, siendo actividades como el email marketing, el event marketing y el content marketing las más utilizadas para esta tarea, según lo complementa información de la firma DMN.

Lo anterior revela que la generación de leads sigue siendo una actividad fundamental para el impulso de los negocios, no obstante, la tarea aún se impone como un reto para muchos, según lo revelan datos de HubSpot, en pleno 2018 para el 63 por ciento de los profesionales del marketing sigue siendo el principal reto junto con la generación de tráfico en lo que se refiere a las tareas de inbound marketing.

Es por lo anterior que aquí te compartimos 4 tips destacados por Gregg Schwartz, Vicepresidente de ventas y marketing para ManageYourLeads, en una de sus colaboraciones para Salesforce:

  • Diversifica tu portafolio

Para toda empresa o marca es ideal NO contar con un solo recurso para la generación de leads, en su lugar deben contar con un buen portafolio de opciones para el desarrollo de esta tarea, por ejemplo, incluir acciones de SEO, anuncios pagados, email, llamadas, entre otros. De esta forma, si una de las opciones falla las demás pueden seguir operando y aportando leads.

  • Alinea metas a corto y largo plazo

Es recomendable que tu portafolio de opciones para la generación de leads esté alineado con las metas a corto y largo plazo del negocio. La realidad dicta que, especialmente cuando se trata de empresas B2B, los resultados casi nunca son inmediatos, muchos de los leads generados tomaran tiempo en convertirse y requerirán de acciones como el lead nurturing, por ello, es ideal enfocarse en el desarrollo de oportunidades a corto y a largo plazo pues el hecho de que un prospecto no compre nada hoy no quiere decir que no pueda hacerlo mañana o dentro de un mes.

  • No operes todo de forma automática

Es ideal que los esfuerzos para la generación de leads que implementas no se queden en el olvido una vez que entran en acción, prestarles atención de forma constante y re-evaluar las tácticas son tareas recomendables para hacer ajustes cuando sea necesario. Las marcas y empresas deben atreverse a intentar distintas cosas sin temor a redistribuir los recursos de las tácticas para la generación de leads que no les estén funcionando.

  • Determina la tolerancia a los riesgos

Por último, es ideal que tu portafiolio de actividades para la generación de leads se mantenga ágil y flexible, para ello, es recomendable prestar atención a los riesgos involucrados en la apuesta por ciertos tipos de actividades para la obtención de leads. Siempre hay nuevas plataformas o soluciones para probar, no obstante, esto no quiere decir que debas sumarte de lleno a ellas, lo ideal es mantenerse alejado de aquellas que demanden adquisiciones importantes o compromisos a largo plazo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299