x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para armar la guía de estilo para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Presentar una marca de forma consistente es una labor que se considera clave por diversas razones, por ejemplo, esto ayuda a que se vuelvan reconocibles; según lo comparte Oberlo, usar un color insignia puede incrementar el reconocimiento de las marcas un 80 por ciento.  Para lograr que las marcas obtengan esa consistencia uno de los mejores caminos a seguir es tener bien definida una guía de estilo para la marca. Pensando en ello, en esta ocasión decidimos destacar algunas recomendaciones para que puedas mejorar la tuya.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, para crear la guía de estilo de tu marca debes considerar los siguientes dos apartados para definirla mejor:

Apartado escrito

Este apartado de la guía de estilo se puede considerar clave pues, según la fuente, a grandes rasgos un 45 por ciento de la imagen de una marca puede ser atribuido a lo que la marca dice y cómo lo dice. Detalles como el usar un “&” o una “y”, o si usan la versión numérica o escrita de las cifras pueden parecer cosas triviales, pero la suma de estos detalles contribuye a definir la imagen. Si son consistentes a través de sus trabajos publicados, entonces pueden transmitir una voz coherente, un pensamiento coherente y una credibilidad imposible de lograr sin esa consistencia.

Algunos aspectos dentro de este apartado para asegurar que la guía de estilo ayude a crear contenidos son:

  • Línea base: Para este punto se puede usar una guía de estilo ya existente como base. Solo será necesario añadir las diferencias de la marca o aspectos que se pueden entender como buenas prácticas, por ejemplo, para el uso de emojis.
  • Formato: Se debe añadir una pequeña sección en torno al formato. Incluyendo detalles acerca de cómo emplear bullets, listas, guiones y citas.
  • Tono y voz: Es necesario aportar descripciones de estos elementos y ejemplos de cómo el tono y la voz pueden ser correctos o incorrectos. Si se quiere un tono serio, es necesario explicar qué significa. Esta sección también debe indicar información sobre la estructura de las oraciones, es decir, ¿debe ser largas o cortas?
  • Detalles adicionales: Por último, según la fuente, se debe incluir idealmente una sección con respecto a cómo interactuar, qué palabras evitar y otros detalles importantes para la marca.

Apartado visual

En relación al apartado visual de la guía de estilo, es importante tener claro que los cues visuales son importantes para la consistencia de las maracas tanto como lo es el apartado escrito. En la guía se deben contemplar los siguientes elementos:

  • Formato: Este punto incluye información con respecto a cómo mantenerse en la marca con otros formatos de contenido, como inforgrafías, videos o gráficos animados.
  • Colores: Se dbee detallar la paleta de colores de la marca incluyendo su función. Se deben contemplar los códigos Her, CMYK y RGB así como el pantone.
  • Logo: Es necesario incluir las diferentes versiones del logo y ejemplos de sus propios del mismo. También, si se tienen versiones antiguas que ya no deban usarse, es importante aclararlo.
  • Fuentes: Hay que incluir todas las fuentes de la marca para encabezados, párrafos, entre otros elementos de texto, y sus usos.
  • Formatos de presentación: Finalmente, se debe incluir un enlace a un templete de presentación de la marca para cuando se tengan que crear diapositivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados