Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tips de email marketing para aprovechar en el Buen Fin

Con la llegada del Buen Fin, miles de empresas y negocios ya están generando sus esfuerzos para incentivar el consumo de sus productos, por ello es buena idea hacer uso de todo canal, y dentro de estos nos encontramos al email marketing que resulta ser un gran complemento para hacerse notar en estos 4 días que durará el evento.

¿Por qué?, pues bien, las estadísticas indican que son más efectivos que otros canales. Una encuesta realizada por Adobe encontró que el 58 por ciento de sus participantes prefieren los emails frente a Apps propias de una marca o las redes sociales para mantener el contacto o la comunicación. Y esto se respalda con otro dato publicado por Kissmetrics donde indican que el email marketing puede generar 40 veces más conversiones que Facebook o Twitter.

Así que considerar al email marketing como parte de la estrategia del Buen Fin es una idea que puede potenciar esos esfuerzos para cumplir las metas establecidas. Y para ello aquí hay algunos tips que pueden funcionar:

  • Piensa en todos los clientes

Pese a que en las listas de correos electrónicos puede haber algunos usuarios que nunca interactúan con los emails recibidos, esto no significa que no les importen o no los vean en sus bandejas de entrada, por ello al lanzar una campaña con ofertas para el Buen Fin, se debe contemplar también a estos potenciales clientes.

  • Promueve las mejores ofertas

Es un hecho que no sólo una empresa se dedicará a enviar correos en estas fechas, por ello es importante sobresalir entre la cantidad de emails que llegaran a los buzones. La mejor forma de preparar esto consiste en redactar mensajes claros en los apartados de “Asunto” con las ofertas, promociones o descuentos vigentes, y a través del A/B testing que diversas plataformas ofrecen para tener el correo electrónico más efectivo posible.

  • Incrementa la cantidad de correos

Podría pensarse que no es tan buena idea el enviar más emails de lo normal pues se puede percibir como spam, pero en estos casos, el incremento en la cantidad de correos enviados obedece a la necesidad de hacerse notar cuando la atención de los consumidores esta dividida entre diversos mensajes. La intención es mantener la presencia pero de forma moderada para no abrumar al receptor de los mensajes.

  • Trabaja la lealtad

Finalmente, eventos como el Buen Fin son una gran oportunidad para mejorar aspectos como la lealtad y el engagement con los clientes, por esta razón es recomendable manejar mensajes más personalizados u ofertas exclusivas para estos consumidores que demuestren el valor que tienen para el negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados