4 tipos de videos para redes sociales que toda marca puede desarrollar

4 tipos de videos para redes sociales que toda marca puede desarrollar

Toda marca que no esté apalancando los videos en las redes sociales debe saber que está dejando pasar una oportunidad muy importante. En estas plataformas es posible decir que los videos gozan de una popularidad sorprendente, por ejemplo, en el caso de Facebook es sabido que, y según lo comparte Tech Crunch, más de 100 millones de horas de video son consumidas al día. Aprovechar el tiempo que las personas le destinan a este formato puede marcar la diferencia entre impulsar los resultados o dejar todo como está actualmente con la cuenta de una compañía, por ello, para todas se puede considerar fundamental conocer los distintos materiales que pueden desarrollar. Por ese motivo, aquí verás 4 tipos de videos para redes sociales con los cuales se puede comenzar si nunca se ha trabajado el formato.

¿Cuáles son los tipos de videos para redes sociales que las marcas deberían estar estar desarrollando?

Según lo destaca Social Media Today, estos son los 4 tipos de videos para redes sociales que toda organización puede desarrollar para comenzar a desarrollar el video marketing:

Videos How-To

El primero de estos  tipos de videos para redes sociales se trata de materiales que pueden ser empleados para cautivar, informar y ayudar a la audiencia para entender mejor un tema en particular, o en el caso de las empresas, para que los consumidores puedan entender mejor los productos o servicios que han adquirido.

En espacios como YouTube, Think With Google destaca que estos videos son los que logran captar mejor la atención de las personas, incluso más que los videos de música o los videos sobre videojuegos. Publicar este tipo de contenidos en las redes sociales de la marca o empresa será de gran ayuda para enganchar a los espectadores y motivarlos a que busquen más información acerca de tu negocio, por ello, con este tipo de videos para redes sociales resulta adecuado prestar atención a los CTAs (llamados a la acción), incluirlos al final logrará que los videos aporten resultados. Los CTAs pueden ser cualquier cosa, desde invitar a los espectadores a visitar el sitio, pedirles registrarse en algún espacio para obtener una muestra o prueba del producto o servicio hasta simplemente preguntarles si están interesados en adquirir lo que se está vendiendo.

Videos de productos

La segunda opción entre los distintos tipos de videos para redes sociales que se pueden apalancar, los de productos, se consideran una excelente forma de incrementar las tasas de conversión en las empresas. Esto debido a que mostrar a la audiencia objetivo un video del producto que resalte los beneficios puede dejar un buen impacto en su proceso de decisión de compra. La clave está en esa palabra en especial, “beneficios”, pues se trata de un elemento que refleja qué es lo que pueden obtener las personas de un producto o servicio. Desafortunadamente, muchas firmas al trabajar este tipo de materiales deciden enfocarse en tratar de solo destacar las características del producto o servicio.

Este tipo de videos para redes sociales se considera también uno necesario para o que idealmente debería estar presente cada que se de el lanzamiento de un nuevo producto en una empresa. Transmitir información de productos por medio de videos hace más fácil que los futuros consumidores puedan absorber la información compartida, es decir, resulta más adecuado esto que el hecho de que deban leerla.

Testimonios de consumidores

Los videos testimoniales se pueden considerar entre las mejores opciones a las cuales puede recurrir toda empresa. Son altamente efectivos en las redes sociales puesto que a las personas les resulta fácil identificarse con ellos, además, muestran el negocio desde un ángulo distinto, a través de los ojos de un consumidor satisfecho.

Escuchar que alguien más, fuera del equipo de la empresa y sus aliados, hablar bien del producto ayuda en gran medida a que se desarrolle la confianza hacia la marca y sus productos, lo cual mejora ampliamente las posibilidades de que los espectadores o la audiencia se conviertan en consumidores para la compañía.

Debes saber que, según la firma Dixa, 92 por ciento de las personas duda de realizar una compra cuando no hay reseñas presentes mientras que 94 por ciento señala que lee las reseñas cuando están disponibles. Al momento de buscar el producto adecuado para adquirir, las personas suelen consultar reseñas elaboradas por otros consumidores, esto para informar mejor las decisiones que tomarán a futuro, y es con los videos de testimonios de consumidores que los niveles de confianza se pueden ver impulsados pues las personas observan a otros consumidores, escuchan sus voces y prestan atención a su explicación de por qué están felices o satisfechos con una decisión de compra que tomaron, misma que los consumidores que ven los testimonios también podrían tomar.

Videos de contenido generado por usuarios

Finalmente, y en un sentido ciertamente similar al anterior, entre los tipos de videos para redes sociales también es importante contemplar a los de contenido generado por usuarios. Estos actúan como otra clase de testimonio, solo que son creados voluntariamente por los clientes de una marca o empresa. Este tipo de videos presentan buenas posibilidades de ser compartidos y atraer a nuevos seguidores para la marca o empresa.

Cabe destacar que los videos generados por los usuarios o consumidores aportan una perspectiva fresca del producto y revelan, así como los testimonios, cómo es que han ayudado a las personas en ciertas situaciones o dejan ver lo mucho que una persona está disfrutando del producto o servicio.

Para impulsar el desarrollo de este tipo de videos para redes sociales en caso de que no existan ya entre las diversas menciones y comentarios que comparten los consumidores en los distintos canales sociales, vale la pena invitar a los usuarios a que los compartan a cambio de ciertos incentivos, como un regalo o un descuento especial.

Desarrollar cualquiera de estas cuatro opciones o todas de forma simultánea representa un buen comienzo para que toda marca implemente el video marketing y puede obtener resultados de este.

loading...