Tipos de grupos en Facebook (¿sirven?)

Santiago, Chile.-  Somos seres sociales y nos gustan los espacios donde nos podemos reunir con nuestros pares. Sin embargo, cuando llega la hora de buscar o hacer grupos en Facebook, la orientación se pierde y a veces el grupo sólo nos significa una nota más para leer en el muro…cuando tengamos tiempo.

Algunas asociaciones son buenas, como el grupo de Community Managers en Chile, por ejemplo, donde es frecuente que surjan dudas de tipo técnico que van siendo solucionadas por los aportes de las personas, aunque sólo se conozcan a través de FB solamente. Lo más seguro es que en el próximo evento de la industria, ya se vean como gente muy cercana, por la ayuda prestada.soy community

Existen también, los grupos generacionales, usualmente asociados a entidades educacionales. Ahí, el único fin  social y reunirse es la consigna. Además, en forma inevitable, podrás encontrar búsqueda de casas, regalo de mascota o petición de datos prácticos. Esa es parte de la historia.

Si hablamos de marketing, los grupos creados por las empresas son los mejores, porque usualmente lo que conocemos como “atención al cliente” se da mucho mejor en el ámbito de los grupos.

Hasta aquí, todo va bien. Sin embargo, existe un tipo de grupos que definitivamente no funciona: el grupo profesional.  Sucede que éste, por lo general, lo forma gente que busca trabajo en la misma área que los demás están buscando, en el mismo grupo… ¿existe algo más absurdo? Salvo que sea un grupo formado por un Head-hunter, si quieres ingresar a un grupo profesional, busca alguno que sugiera que comparte estudios y material interesante, pero si lo que quieres es exponer tu CV y tratar de contactarte profesionalmente, será muchísimo más útil que hagas una cuenta en LinkedIN

Seguramente dirás  ¿No son profesionales los del primer grupo? ¡Claro que sí, pero el problema no es lo que sean, sino la orientación que se le dé al grupo, que en ese caso es muy acertada! De hecho, como no buscan en forma desesperada, casi siempre tienen nuevas ofertas.

Aquí tienes un ejemplo de lo que te comento.

Locutores

 

Y tú ¿has encontrado buenos grupos?