Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de contenidos efectivos para el link building de tu sitio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Según información presentada por la firma EarnedLinks, las 2 señales más importantes que destacan al momento de posicionar a las páginas web durante las búsquedas son el contenido de calidad y el link building.

La importancia es tal que, particularmente en el tema del link building, existe todo un negocio detrás para la compra de enlaces, de acuerdo con esta investigación de la firma Ahrefs, en pleno 2018 comprar un enlace puede alcanzar un precio promedio de hasta 361.44 dólares. No obstante, no todos los sitios están interesados en caer en esa práctica de la compra de enlaces, por ello, daremos prioridad al tema del desarrollo de contenidos de calidad y te compartimos aquí los tipos de piezas que te pueden ayudar con el link building:

  • Contenido basado en datos

Se trata de materiales creados por la empresa o marca, que presentan nuevos insights identificados a través de la recolección y análisis de datos. Se consideran efectivos pues ayudan a otras firmas a respaldar sus aseveraciones, como una especie de prueba que respalda su información.

  • Noticias

Estos son contenidos que resultan efectivos sobre todo cuando la marca o empresa es la primera en hacer difusión. Se trata de temas de interés periodístico de valor que ayudan a generar links al sitio cuando son referidas por otras marcas o editores de algún medio relacionado con la industria.

  • Contenido enfocado en influencers

Este tipo de contenidos se trata de piezas que intentan promover el expertise de terceros y aprovecharlo para generar enlaces. Entre los ejemplos más representativos de este tipo tenemos a las entrevistas y notas del tipo “20 expertos comparten sus mejores consejos de marketing” o “cómo “X” mejoró su empresa con la ayuda de una marca”. Su efectividad recae en que incrementa las probabilidades de que los influencers participantes los compartan y den difusión.

  • Contenido controversial

Este es uno de los más complicados de gestionar pues representa riesgos para la percepción de la marca, pero también puede resultar efectivo para generar links. De forma general se puede decir que se trata de piezas que tocan determinados temas con el fin de motivar al debate.

  • Infografías

Las infografías son contenidos que actualmente se encuentran en tendencia, se consideran efectivos para la obtención de enlaces pues no todas las empresas cuentan con la capacidad, en términos de presupuesto o diseño, para crear piezas de contenido (con insights y datos valiosos) tan atractivas y útiles como estas.

  • Guías

Por último, debes saber que las guías que incluyen contenidos evergeen de calidad también son efectivas para el link building. Se trata de contenidos “How To” que abordan temas populares dentro de la industria y que pueden ser relevantes, generando enlaces, durante largos periodos de tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados