Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de contenido que mejoran el Link Building

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Para entrar un poco en contexto, es necesario recordar que el Link Building es un elemento dentro del mundo de la optimización para motores de búsqueda (SEO) que tiene como propósito aumentar la relevancia o autoridad de una página web para mejorar su posicionamiento en los distintos motores de búsqueda existentes.

Ante esta tarea que representa distintos retos, algunas investigaciones han encontrado que existen al menos 5 tipos de contenido que pueden atraer o crear enlaces de forma natural, de acuerdo con una encuesta realizada por CMI, la data y la investigación se encuentra en el primer lugar, con un 70 por ciento, como el tipo de contenido más eficiente para la construcción de enlaces.

Tomando en cuenta lo anterior, a continuación detallaremos un poco los 5 tipos de contenido, estos son:

Infografías: Además de ser un tipo de contenido en tendencia para las redes sociales y otros medios, las infografías son muy populares para el link building, de acuerdo a la misma investigación del Content Marketing Institute, más de un 53 por ciento de los expertos en SEO usan Infografías por su eficiencia. Para estas se deben considerar 3 claves: Tema relevante, datos duros y un buen diseño.

Whitepapers: Los whitepapers también tiene relevancia para generar la construcción de enlaces, sin embargo es importante considerar que se debe destacar la importancia del contenido, pues se trata de algo que valga la pena enlazar. Este formato es efectivo pues es un recurso que permite a los lectores tener respuestas y análisis profundos sobre un tema que es de su interés.

Webinars: La importancia de los webinars para la creación de enlaces recae en la oportunidad que tienen para mejorar aspectos como el engagement o proveer información adicional en una forma más dinámica y de interacción. Para crear enlaces con estos contenidos, se debe promover en sitios web, emails, campañas y redes sociales e incluir calls to action.

Data / Investigación: Tal como se mencionó al principio, para el link building no hay nada mejor que proporcionar nuevos datos e investigaciones sobre un tema dentro del nicho de cada empresa. Para hacer más efectiva la creación de enlaces a través de Data / Research, se debe tener una buena premisa, probar el valor potencial que puede tener la información y tener una estrategia detrás con objetivos definidos.

Videos: Finalmente, el último tipo de contenido efectivo para la construcción de enlaces son los ya populares videos. Debido a que esta popularidad hace que sea difícil de destacar el trabajo a través de este formato, se debe tener en cuenta 2 palabras que logran sortear ese obstáculo: relevante y bueno. Como empresas, es necesario entrar en la cabeza del consumidor para saber que es lo que necesitan y poder plasmar la solución a esas necesidades en un video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados