x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de anuncios de Facebook que deberías estar utilizando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A estas alturas, las empresas que no tienen presencia en Facebook están dejando pasar una oportunidad sumamente valiosa para llegar a más de 2 billones de personas y conseguir más awareness, leads e incluso clientes. Sin embargo, no todo se trata de simplemente tener un perfil en esta red social, también es importante saber gestionar las campañas de marketing a través de la plataforma para no quedar rezagado frente a la competencia.

Actualmente una parte importante del desarrollo de estas campañas está en el uso de la publicidad de Facebook, pues como ya es sabido, cada vez resulta más difícil trabajar todo de forma orgánica y la competencia aumenta día con día. Pero incluso dentro de las campañas es importante saber con cuales se pueden obtener mejores resultados para también superar a los competidores pues de acuerdo con Sprout Social, un 93 por ciento de los mercadólogos ya usan la publicidad de Facebook de forma regular. Por este motivo es que a continuación te compartimos los tipos de campañas y opciones de segmentación que toda empresa debería estar utilizando para alcanzar sus objetivos.

Anuncios para leads: Este tipo de anuncios son efectivos porque eliminan la necesidad de tener que crear una landing page para obtener los datos de contacto una persona. Entre sus ventajas se encuentra el bajo costo y las opciones que tienen para generar bases de datos y enviar newsletter u ofertas y descuentos.

Anuncios de video: Con los videos siendo una de las tendencias más fuertes para el consumo de contenido, es lógico pensar en su incorporación como anuncios, pues es más fácil obtener engagement a través de estos y hacer que la audiencia recuerde mejor a una marca.

Remarketing: Este tipo de campañas resultan efectivas para las personas que de alguna forma ya entraron en contacto con la marca, de acuerdo con datos de Social Media Today, el remarketing también ayuda a que la gente recuerde a una marca y las personas a las que les resulta familiar una, son 2 veces más propensas a generar una conversión.

Segmentación por intereses: Moviéndonos a las opciones de segmentación, para los negocios que quieren generar un mejor impacto en la audiencia de Facebook e incrementar las posibilidades de alcanzar sus objetivos, es recomendable aplicar este tipo de segmentación dentro de las campañas eligiendo actividades, páginas e intereses relacionados de la audiencia.

Segmentación por comportamiento: Por último, la segmentación por comportamiento es otra de las opciones ampliamente recomendadas pues Facebook emplea datos de terceros para analizar diversos comportamientos de compra que impactan en la efectividad de un anuncio. Por ejemplo se pueden orientar los anuncios a personas que compraron tecnología o que son viajeros frecuentes.

Después de conocer estos tipos de campañas y opciones de segmentación, para los equipos de marketing solo basta con definir cómo emplearlas dentro de la estrategia para sacar provecho de los grandes beneficios que aportan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados