¿Qué tipo de consumidores tienen las marcas blancas?

España.- Las marcas blancas, aquellas propias de las grandes cadenas de supermercados y establecimientos, se han ido afianzando en los últimos años, y, en España, según investigaciones de mercado de Simple Lógica, más del 85% de los consumidores (casi 9 de cada 10), consideran beneficiosa la existencia de este tipo de marcas. Pero, ¿qué tipo de consumidores son los que adquieren estas marcas?. Ahora, esto se ha podido saber gracias a un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Y es que, gracias a este estudio, esta consultora ha intentado derribar el mito, tal y como ha expresado el director de Consumer Insights de la compañía, César Valencoso, de que “todos pensamos que la marca del distribuidor es para la gente que no tiene dinero, pero no es así. No es para gente rica, ni pobre. Es para todo el mundo que las elige”.

En España, un 55,5% de los usuarios elige marca blanca y de este porcentaje que se decanta por las marcas blancas, habría que decir que el 55,8% es de clase baja, el 57% de clase media-baja, el 55,4% de clase media y el 53,1% de clase alta y media-alta, por lo que se pueden vislumbrar que las diferencias de clases sociales, a la hora de elegir marcas blancas, no son tan distantes como se podría pensar.

Y, ¿qué es lo que está haciendo que cada vez triunfen más las marcas blancas? Pues, básicamente, el espectacular auge de este tipo de marcas se debe a la metamorfosis del sector de la distribución, ya que hoy en día los consumidores se decantan por el extenso surtido que hay en los lineales de los diferentes hipermercados y supermercados que existen en la actualidad y que han venido a desbancar a las típicas tiendas de barrio.

Aunque, también es cierto que el éxito de las marcas blancas también es debido a la relación entre calidad y precio, y es que este es un aspecto en el que la marca del fabricante ha ido mejorando, considerablemente en los últimos tiempos, y es que, además del precio, también se podría afirmar que el cliente ya ha sido consciente de que no es necesario pagar más por lo mismo y que cuando se percibe una calidad igual en los productos, el cliente siempre prefiere comprar un producto más barato.

Y tú, ¿eres cliente de marcas blancas? ¿Cuánto uso haces de ellas?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299