• El negocio de las citas online genera aproximadamente 5 mil 094 millones de dólares.

  • Tinder es uno de los jugadores principales con una base de usuarios mayor a los 57 millones de clientes.

  • La aplicación deberá de pagar 23 millones de dólares por una demanda colectiva relacionada con discriminación.

Para nadie es un secreto que Tinder es una de las aplicaciones de citas más importantes a nivel mundial, misma que ahora deberá de pagar 23 millones de dólares por una demanda colectiva relacionada con discriminación.

DE acuerdo con diferentes medios, dicha app se enfrentó a una demanda colectiva de cerca de 230 mil personas quienes acusaron a la compañía de discriminar mediante un precio más alto a los usuarios mayores de 30 años.

Esta semana que fue presentada en abril del año pasado en un juzgado de California, Estados Unidos, argumentaba que Tender discriminaba a los usuarios mayores de 29 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gold.

A decir de la empresa, dicho cobro tiene como justificación que os adolescentes menores de 30 años no tienen el poder adquisitivo para pagar el precio premium tal como aquellos usuarios que superan dicha edad, por lo que necesitan precios más bajos para usar el servicio. Sin embargo, para los demandantes la medida es un acto de discriminación por edad.

Las partes estimaron el coste de dejar de cobrar precios distintos en California en 5.75 millones de dólares, lo que sumado a los 17.25 millones que deberá abonar en las compensaciones implicará un coste total para Tinder de 23 millones de dólares.

EL acuerdo de compensación duicta que cada uno de los 230 mil afecto recibirá de manera automática 50 “Super Likes”, lo que equivale a 50 dólares, mientras para aquellos demandantes que soliciten de forma expresa podrán recibir 25 dólares en efectivo, le mismo valor en Super Likes adicionales o una suscripción por un mes a Tender Plus o Tinder Gold

EL negocio del amor

El negocio de las citas online genera aproximadamente 5 mil 094 millones de dólares, de los cuales más de 2 mil 800 provendrán de las apps de Matchmaking, de acuerdo con datos de Statista.

Dentro de este contexto, Tinder es uno de los jugadores principales con una base de usuarios mayor a los 57 millones de clientes (2017).

No obstante la marca -al igual que sus competidores y las firmas que se desempeñan en otras categorías- deberá entender que atender a su mercado demanda ver más allá de lo evidente.

Aunque datos entregados por We are Flint, indican que el principal segmento de usuarios de apps como Tinder es el que tiene entre 18 y 24 años (Estados Unidos), la demanda por la que tendrá que pagar más 23 millones de dólares revela que existen otros consumidores de mayor interesados de igual manera en su servicio, y desatenderlos sería perder una oportunidad única de crecimiento así como millones de dólares para el negocio.