x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Time retoma una portada y pregunta ‘ ¿la verdad está muerta?’ con relación a las ‘Fake News’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicación hace referencia entrevista al presidente Donald Trump sobre la ‘verdad y la mentira en su carrera’ y reflexiona sobre las noticias falsas.

La revista Time dedicará su portada de la semana del 3 de abril a la pregunta “¿La verdad está muerta?” (“Is Truth dead”?), en la que la entrevista al presidente Donald Trump sobre la “verdad y la mentira en su carrera”, además busca reflexionar sobre las noticias falsas (Fake News), el internet, las redes sociales y los hechos alternativos (Alternative Facts).

La portada es un homenaje a la cubierta del 8 de abril de 1966, en la que preguntó “¿Dios está muerto?” (“God is dead?”) en la que debatía sobre el levantamiento de los líderes “comunistas ateos” y reflexionar “sobre el sentido de la existencia y sobre la salud de las iglesias en ese entonces.

La publicación, no obstante, inspiró sermones viscerales y rencorosos, además de un animado debate en un momento el que el 97 por ciento de los estadounidenses dijeron creer en Dios .

La publicación de 2017, quiere hacer análisis de los primeros meses de Trump como mandatario de “la nación más poderosa del mundo” y las controversias en las que ha estado involucrado.

La editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, escribió en su columna de este jueves: “Sospecho que alrededor de esto—como muchos dirían— creen en la verdad; sin embargo, nos encontramos con un intenso debate sobre su rol y el poder en la cara de un presidente que la trata como un juguete”.

Esta seguramente no será la primera (ni la última) portada de una revista que representa un aspecto de la presidencia de Trump a través del arte, a pesar de Trump numerosos ataques en los medios de comunicación y publicaciones como Time y The New Yorker no van a ceder en su discurso contra el mandatario.

En febrero, Time publicó un artículo titulado “Dentro del caos en la Casa Blanca de Donald Trump”, Time se refiere a las principales polémicas como la desvinculación de su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, luego de que se dieran a conocer sus vínculos con un diplomático ruso en tiempos de campaña.

Además, se refiere el rechazo de la justicia a la orden ejecutiva de Trump de prohibir la entrada de ciertos inmigrantes al país y las filtraciones destapadas por el New York Times relativas a supuestos vínculos del entorno más cercano del republicano con miembros de la inteligencia rusa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados