• Infinity War recuadó más de 2 mil 046 millones de dólares en taquilla.

  • El Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ha logrado ser un negocio redondo para Disney al generar con sus películas (hasta antes de Captain Marvel) más de 17 mil millones de dólares.

  • El nuevo material que fue publicado en las redes sociales oficiales del estudio, lleva por nombre “Time”.

Marvel no quiere dejar nada a la suerte. Con el estreno de la que se espera sea su gran película, ha puesto toda la carne al asador para la promoción de Avengers: Endgame.

Durante la semana pasada, lanzó una serie de pósters así como algunas decenas de emojis para mantener la expectativa e interés alrededor de su filme, luego de que se dieran a conocer algunos spoilers sobre la trama.

Ahora, a cuatro días de la llegada a las salas de cine de la cuarta y última entrega de Los Vengadores, la productora propiedad de Disney, ha revelado un nuevo spot para televisión de su más reciente producción, el cual da nuevos detalles sobre la trama.

El nuevo material que fue publicado en las redes sociales oficiales del estudio, lleva por nombre “Time” y muestra algunas imágenes nuevas de lo que se podrá disfrutar en pantalla a partir del próximo 26 de abril.

Confirmando teorías

Una de las imágenes que salta a la vista es la del Capitán América, personaje que interpretado por Chris Evans aparece enfurecido vistiendo su clásico traje de superhéroe en donde el casco regresa como parte de su atuendo.

En este punto, es importante recordar que luego de Civil War, el Capitán América y Iron Man se distanciaron, con lo que este último personaje se quedo con el escudo del primero. Ante el hecho, desde la mencionada entrega “el Cap” apareció en Infinity War con un traje totalmente distinto, en donde el casco que cubre su identidad desapreció así como las barras rojas y blancas que decoraban su atuendo.

En este nuevo material, de una duración no mayor a 15 segundos, el casco parece estar de regreso en la batalla final contra Thanos.

Con este pequeño detalle, podría confirmarse una de las teorías más sonadas alrededor del desenlace de The Avengers, misma que se relaciona con el regreso en el tiempo mediante el mundo cuántico.

Una buena regresiva llena de contenido

Este nuevo spot se sumaría a una serie de materiales que Marvel ha publicado para hacer eco de la cuenta regresiva para llegar al “gran día” del estreno de su cinta. Día con día, la firma lanza un póster nuevo para acrecentar el interés de las audiencias en su producción.

De cara la llegada de una cinta que marcará el inicio del final para una estrategia de mercadotecnia de más de 10 años, queda claro que la generación de contenido y una solida estrategia de marketing detrás de esta actividad se han convertido en la mejor arma de Marvel para generar ingresos millonarios en taquilla.

¿La razón? Los resultados que en términos de engagement ha tenido esta práctica entre las audiencias. De acuerdo con ZappiStore el que el MCU sea más exitoso que el Universo Extendido de DC Comics es debido al emotional engagement.