CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tim Cook intenta pagar con Apple Pay y no puede, ¿cómo de implantado está el servicio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que Apple Pay no está tan implantado como se cree y esto se ha podido demostrar con que Tim Cook no ha podido pagar un café con este método

Estados Unidos.- Los pagos a través del móvil son una realidad que aún no está tan implementada en los usuarios de smartphones tal y como se creía que iba a suceder y es que, por ejemplo, de los usuarios de un iPhone 6 o 6 Plus en Estados Unidos, un 90´9% no han pagado nunca con Apple Pay, el servicio de Apple de los de Cupertino y es que son muchos los locales que aún no aceptan este tipo de pagos, tal y como se ha podido constatar gracias a una anécdota que ha vivido el propio CEO de la compañía tecnológica, Tim Cook.

Según han informado a través de “The Information”, hace unos cuatro días, cuando Tim Cook asistía a la conferencia anual de Allen&Co. él hizo una pequeña parada en una cafetería de Sillicon Valley y al pedir un café solicitó el pago mediante Apple Pay pero, el camarero le respondió de forma negativa, algo que ha saltado a los medios y ha dejado bien claro que el servicio de pagos de Apple aún no está tan instaurado como se creía.

Y es que, por el momento, esto son los únicos sitios (entre otros) en los que se puede pagar mediante Apple Pay: American Eagle Outfitters, Best Buy, Crate & Barrel, Dunkin ‘Donuts, Foot Locker, GameStop, Jamba Juice, Levi, Macy, McDonald, Office Depot, Café de Peet´s Coffee, Sephora, Trader Joe, Walgreens and White Castle, Anthropologie, Baskin-Robbins, Renaissance Hotels, T-Mobile y Urban Outfitters. Como ves, son la mayoría multinacionales norteamericanas bien consolidadas entre los consumidores, por lo que las pequeñas compras aún es muy difícil el abonarlas con el servicio de pagos de Apple.

Así, que se podría decir que dos años después de la llegada de Apple Pay, su consolidación en Estados Unidos aún no es la esperada y hay países en los que aún los usuarios no pueden disfrutar de este servicio, como, por ejemplo, España. Aunque lo cierto es que, en estos momentos, la integración de Apple Pay está en alza, sobre todo después de la integración del código necesario para Safari Tecnology Preview.

Y tú, ¿has podido pagar algo con Apple Pay? ¿Cómo ha sido tu experiencia?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.